TENERIFE

Luis Milla: “Nos toca a los jugadores dar un paso al frente”

Luis Milla: “Nos toca a los jugadores dar un paso al frente”

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Tras el relevo en el banquillo insular, el madrileño asegura que ahora son los futbolistas los que tienen que demostrar que el Tenerife sigue siendo un aspirante.

¿Ganarle al Cádiz el sábado es más una obligación o una necesidad?

Está claro que al no haber ganado las primeras seis jornadas, tenemos esa necesidad de conseguir la victoria, pero sigo creyendo en que estamos haciendo un gran trabajo y que va a llegar. Además creo que una victoria nos daría mucha confianza para coger una buena dinámica.

Si el fútbol fuera merecimientos, el Tenerife estaría mucho mejor clasificado, ¿no?

Está claro que por merecimientos posiblemente tendríamos unos puntos más, pero es verdad que no hay que mirar más allá de que no hemos conseguido sacar los puntos que nos gustaría. Ahora hay que centrarse en el Cádiz y pensar que es muy importante.

¿Está olvidado lo de Córdoba? Ahí la victoria se escapó por muy poco...

Cuando estás media hora en inferioridad, al final puede pasar. Teníamos la sensación de que íbamos a tener una, la tuvimos pero no fuimos capaces de cerrar el partido y en alguna te la podían enchufar. Parecía que no era el día de ellos porque tuvieron un par de llegadas y Dani le paró un penalti. Eso hacía pensar que nos podíamos llevar los tres puntos. Tiene que ser un punto de confianza.

Con el cambio de sistema, el equipo estuvo mejor en el aspecto defensivo.

Al final, cuando no consigues resultados tienes unas pequeñas dudas y de esta forma nos hace ser más sólidos atrás, creo que estamos eligiendo los minutos para presionar, estuvimos más juntos. Nos faltó tener mucha más paciencia con balón, que es algo que nos pide el míster.

¿Ha notado mucho cambio con la llegada de Oltra?

Tienen diferentes formas de ver el fútbol. Él nos está pidiendo un poco más de paciencia con balón, no ser tan directos, no finalizar tan pronto las jugadas... Creo que hemos demostrado que estábamos a muerte con Joseba, que ha hecho un gran trabajo, pero no tuvimos suerte en los resultados y esto es fútbol, vino un cambio y ahora a muerte con el nuevo entrenador para pronto sacar buenos resultados.

¿Le ha pasado alguna vez vivir un cambio de entrenador en la quinta jornada?

Está claro que es una situación complicada, extraña porque no es fácil cambiar de entrenador tan pronto, pero esto es fútbol y veo que cada vez hay menos paciencia con los entrenadores, pero si el club ha tomado esa decisión es porque cree que es lo mejor para el equipo y hay que aceptarlo y afrontarlo.

¿Cree que el partido del sábado con el Cádiz se parecerá en algo al de Copa?

Ellos llevan ya años con el Álvaro Cervera, siendo un equipo que te da mucho la iniciativa del juego para que ellos salgan a la contra y se aprovechen de nuestros errores. Tendremos que estar muy seguros con el balón para no tener esos problemas y tener muchas vigilancias. Hay que tener personalidad, porque ahora nos toca a nosotros dar un paso al frente.

Los dos equipos necesitan la victoria para romper su mala racha. Se presume un duelo interesante...

El Cádiz ha hecho dos grandes temporadas, es un equipo importante de la categoría, ya lo demostró en Copa y será un partido bonito, pero debemos ganar porque en el Heliodoro tenemos que sentir que cada partido para los rivales sea un suplicio.

Su nombre sonó en verano para salir. ¿Cuánto de cerca estuvo de irse?

Yo no veía ninguna posibilidad de irme. Es el sitio ideal para seguir mejorando, para pertenecer a un proyecto ambicioso que, a pesar de no haber empezado bien, sigue siéndolo. Estoy muy contento de haberme quedado en el Tenerife porque en enero ellos apostaron por mí y me dieron la oportunidad de poder estar en el fútbol profesional.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar