NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela: "Solo podrán echarme los resultados, no el trabajo"

"Se cuestiona todo, pero a mí sólo me preocupa el partido y mis chavales, que no van a fallar", afirmó el técnico del conjunto carbayón antes de enfrentarse al Alcorcón.

Juan Antonio Anquela da instrucciones desde la banda durante un partido del Oviedo.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Juan Antonio Anquela prepara el choque de Alcorcón con el objetivo de mantener la genial dinámica de los azules fuera de casa. El técnico, sin embargo, no es ajeno a los debates que se genera en el oviedismo en torno a sus decisiones. El jienense volvió a mostrarse vehemente ante los medios por segunda semana consecutiva cuando se le preguntaba si sentía que algunas de sus decisiones estaban siendo cuestionadas. “A mí nadie me ha regalado nada en esto del fútbol. Y cuando tenga que salir de aquí lo haré con los pies por delante y por derecho. Todo lo que he conseguido ha sido a pico y pala, y siendo un tipo honrado. No voy a cambiar ni una coma”, expresó, irritado, el entrenador.

Anquela siguió con su exposición: “No me preocupa si tengo que salir de aquí, si me dicen ‘márchese’, pero este es mi puesto de trabajo y lo defenderé con uñas y dientes. Y este equipo me ha llegado al corazón en muchas cosas. Tanto hablan por ahí, pero a mí solo me echan los resultados. Porque el trabajo no me va a echar jamás. Si tengo que venir a las 6 de la mañana, lo hago”.

Al margen de su enfado, el técnico advirtió sobre los peligros del rival, un Alcorcón que ve como un equipazo. “Tiene lo de todos los años que juega muy bien al fútbol. Es el mejor equipo de lo que he visto. Intenso, juega muy bien y equilibridado. Están ahí arriba por méritos propios”, analizó. Pero el entrenador confía en el talento de los suyos: “No sé qué me voy encontrar pero hasta ahora lo hacemos bien fuera, no tanto en casa. A ver si somos capaces de coger la continuidad y mantenerla durante mucho tiempo”.