Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

REAL MADRID-ATLÉTICO

Un derbi sin el 40% de los goles

En las últimas nueve temporadas, Cristiano hizo 22 de los 54 goles que marcó el Madrid contra el Atlético. Ahora la BBA debe asumir esa responsabilidad...

El Madrid afronta su primer derbi sin Cristiano desde la 2009-2010, temporada en la que el portugués llegó al Bernabéu. Desde entonces, ambos equipos se enfrentaron en 33 ocasiones: el portugués jugó 31 de esos partidos y marcó 22 goles (0,7 por choque). El club blanco tendrá que sobrevivir a su ausencia, algo que ya supo hacer con éxito cuando aún estaba en la plantilla, ya que el Madrid ganó los dos derbis que se perdió el portugués.

La capacidad anotadora de los blancos, no obstante, se resiente mucho, puesto que a Cristiano se le daba bien el Atlético. Esos 22 goles que marcó suponen el 40,7% de los tantos que anotó el Madrid en los derbis en esas nueve temporadas (22 de 54).

Si se tienen en cuenta únicamente los 31 partidos en los que participó Cristiano, el porcentaje sube aún más: hizo el 44,8% de los goles totales del Madrid (22 de 49). De esas 22 dianas que logró, ocho fueron desde el punto de penalti (el 36%).

La responsabilidad goleadora recaerá en la BBA (Bale, Benzema y Asensio), un tridente que hasta el momento no ha estado muy acertado contra los rojiblancos. Asensio no les ha marcado en los ocho encuentros que ha jugado ante ellos, mientras que Bale sólo les hizo un tanto en 17 partidos (el de la final de Champions de 2014). Benzema, por su parte, les ha hecho cuatro tantos en 30 partidos. Unos números que los tres deben mejorar si quieren hacer olvidar a Cristiano…

0 Comentarios

Normas Mostrar