NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: “Para ganar tendremos que hacer un muy buen partido”

El técnico armero convoca a 20 jugadores ante el Sevilla. Bigas, Cardona y Escalante quedan fuera. El centrocampista sufre de una hernia.

Actualizado a
Mendilibar en Cornellá
GORKA LEIZADIARIO AS

Tras un inicio de temporada incierto, el Sevilla llegará a Ipurua tras endosarle un 3-0 al Real Madrid en el Pizjuan. Sin embargo, esto no preocupa a Mendilibar: “Nunca sabes contra quién vas a sacar puntos. El Sevilla anda muy bien, sacando puntos… les estamos siguiendo. El partido es en nuestra casa y pienso que los últimos partidos aquí estamos bien en defensa” afirmó. “Veníamos de ganar al Leganés, colista, y ellos ganaron al Barcelona. No te puedes fiar”, añadió.

Sobre las claves de la repentina mejora del equipo hispalense, es claro: “Han encontrado el camino que hasta ahora se les estaba resistiendo. Han hecho cambios atrás, pero en las últimas jornadas ya han encontrado su once tipo. Hasta ahora también jugaban con un delantero y tres medias puntas y ahora juegan con 2” señaló. “Han optimizado recursos”.

El Eibar, que llegará tras perder en el RCDE Stadium, tratará de prolongar las buenas sensaciones en casa de las últimas 2 jornadas: “De primeras tenemos que minimizar el daño que nos puedan hacer. Salen a la contra con Banega, Sarabia… pero suelen acabar por las bandas con Navas. Hacen transiciones muy buenas, corren muy rápido a portería contraria y finalizan rápido. Si dejamos espacios sufriremos” confesó.

La importancia de Ipurua, admite, será clave durante la temporada. “Siempre sumas más puntos en casa que fuera. Aquí juegas con las ideas más claras. Aquí nos sale solo ya, independientemente de quién esté delante. Queremos hacer nuestro partido, no el suyo” señaló. Para acabar, quiso dejar claro que sus jugadores pueden, pero que solo han de creer en sus capacidades: “Espero que los jugadores crean en lo que hacemos. No es fácil pero ellos tienen carriles que son ofensivos. Dejarán espacios. Tenemos que aprovecharlo” concluyó.

Nueva semana, nueva lesión:

En la lotería de las lesiones, muchos están siendo los afortunados en recibir premio. El último de ellos ha sido el argentino Gonzalo Escalante. El centrocampista, que tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves por molestias, no estará ante el Sevilla.

Por desgracia, y tras los primeros análisis, parece que el argentino sufre de una hernia que podría necesitar de una operación. Para saber más, habrá que esperar a nuevas pruebas. “Escalante nos dijo que llegaba al viernes pero tras una prueba preliminar, sabemos que tiene una hernia. No sabemos si habrá que operar o no, pero es baja para mañana” se lamentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?