NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Machín: "¿Pelear por la Liga? Habrá que demostrarlo"

El entrenador del Sevilla muestra su cautela de cara a Eibar: “Debemos minimizar sus virtudes. Esperemos que el cansancio no se plasme sobre el campo. La plantilla se nos quedó justa”.

SevillaActualizado a
Machín: "¿Pelear por la Liga? Habrá que demostrarlo"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Pablo Machín, técnico del Sevilla, valoró la antesala de una nueva jornada de Liga tras la victoria conseguida hace dos días ante el Real Madrid: “La idea clave es competir y hacerlo bien siempre. Hay varios condicionantes para este partido y uno es el descanso. Tenemos menos descanso que el rival y para nosotros es difícil dar descanso a jugadores porque tenemos varias bajas. La plantilla se nos quedó justa. Al tener tantas lesiones está corta para tener alternativas en varias posiciones. Queremos que eso no se plasme en el terreno de juego. El Eibar cambió mucho en su último partido y eso condicionará. Queremos sacar lo mejor de cada uno y jugar como equipo”.

Machín se pronunció sobre el escaso tiempo para encarar la cita en Eibar: “Creo que lo mejor hubiese sido disfrutar de la victoria ante el Real Madrid durante toda una semana. Lo merecíamos. Pero la Liga es así. Hay que cambiar el chip rápidamente. El halago debilita, ahora parece que somos muy buenos. Volvemos a la realidad, al fútbol de currárselo fuera de los flashes. La actitud y el cuerpo a cuerpo marcarán mucho. Ya sabemos lo que es padecer al Eibar, el año pasado el Sevilla hizo uno de sus peores partidos. Eso debe servir para ir prevenidos. Hay que minimiza sus virtudes”.

Sobre el calendario: “Damos prioridad al partido que nos toca. Queremos ganarlos todos. Hemos empezado bien la competición europea, si facilitas algún error luego lo puedes padecer. En Liga igual, mejor no tener tropiezos. La idea es competir de la mejor manera ahora y luego ya buscaremos a los mejores. A ver si recuperamos a gente cuanto antes para la causa. El esfuerzo es grande y en algún momento nos pasará factura”.

Miras al equipo y al lateral zurdo: “Intento no equivocarme. He barajado varias opciones y una de ellas es que juegue Sarabia ahí. El otro día pensé que las ganas de Nolito podrían ayudar, pero no es su posición. Podemos mirar a la cantera también, quizás Vázquez, que tiene buenas condiciones pero está lesionado. ¿Renovación de Sarabia? Lo desconozco. Pero su implicación es total. Está tranquilo y no habrá problema si sigue rindiendo así”.

Sobre André Silva: “Ha empezado de forma extraordinaria. ¿Lucha por el pichichi? Hoy por hoy lo está disputando. Podría hacerlo hasta final de Liga. Si conseguimos que un jugador del Sevilla haga los mismos goles que un delantero del Madrid o el Barça es que estaremos bien. Seguiremos trabajando para que tenga las opciones de gol”.

Sobre Vaclik: “Hay situaciones que tienen más repercusión. Quería tener un gesto hacia un futbolista que nos dio mucho y que lo había pasado mal por una situación personal. Sabemos lo que ello conlleva. Mostró todo su empeño. A veces los futbolistas anteponen los intereses del equipo a los intereses personales”.

Habló de la afición: “Tenemos que estar acostumbrados a que los resultados cambien. El entrenador confía en sí mismo cuando gana el Madrid y cuando pierde ante el Getafe. La afición, si no es la mejor de España, que creo que lo es, muestra que todo es pasión. Percibo que la afición es inteligente y ven que los jugadores tienen que intentarlo siempre y que la actitud es innegociable. Creo que la comunión sea perfecta”.

Objetivos: “Cuando llegué aquí los objetivos ya eran lo suficientemente importantes. ¿Pelear por la Liga? La única forma es competir cada partido y ganar. Lo demás son palabras. Claro que la afición y los jugadores quieren competir por todo. El fútbol es presente y hay que demostrarlo. Hace nada ante el Getafe parecía que no estábamos capacitados para estar arriba. Necesitamos mesura”.

Palabras sobre Banega y Roque Mesa: “De Roque se le demanda que sea intenso. Adquiere aquí un rol de recuperador y eso lo hace fundamentalmente Ever. Se siento protagonista y tiene la capacidad de ocupar bastantes espacios. Son dos buenos futbolistas. Suma muchos minutos, pero acabamos de empezar”.

Sobre los lesionados: “Si fuera por los futbolistas hubieran estado jugando contra el Madrid ya. Pero las lesiones traumáticas necesitan tiempo. Algunos pueden estar entrenando, pero no llegan para esta semana. Creo que no. Amadou tendrá algunas semanas más, el tema más preocupante es el de Gonalons. Es una zona de carga y puede sufrir más golpes. Seguramente hasta después del parón no lo veamos trabajar”.

Sobre Madrid y Barça: “Son los claros candidatos a ganarlo todo. Quizás no estén mal, sino que los demás estén ahora mejor. Hay un teórico tapado como el Atlético que ya no es tan tapado. Son los máximos favoritos como siempre”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Berrocal, única novedad del Sevilla para visitar al Eibar

Minutos después de comparecer ante los medios de comunicación, Pablo Machín dio a conocer la lista de convocados de cara al duelo ante el Eibar de mañana. En ella destaca la presencia del central Berrocal, al tiempo que Borja Lasso sigue fuera, al igual que los lesionados. La lista al completo la conforman los siguientes jugadores: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, André Silva, Juan Soriano, Muriel, Jesús Navas, Sarabia, Quincy Promes, Franco Vázquez, Arana, Gnagnon y Berrocal. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}