NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "Cuando se pierde hay pequeños terremotos"

El técnico del Barcelona ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de Liga que enfrentará al Barcelona y al Athletic en el Camp Nou.

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Cuando se pierde hay pequeños terremotos"

El entrenador del Barça atendió a los medios en al previa del partido de mañana ante el Athletic Club. Valverde lo respondió todo y espera que se vea un partido abierto y bonito.

Partido: “Nos espera un partido intenso y complicado. Superar la primera línea de presión es vital para nosotros. Ellos incomodan permanentemente y sabemos de la dificultad de medirte a un equipo como ellos. Tienen mucha personalidad, dentro y fuera de su estadio, Conociendo a Berizzo vendrán a buscarnos y no someterse. Ellos plantearán un partido abierto”.

Umtiti: “Tiene molestias en la rodilla y veremos si lo pueden recuperar pronto. Son unas molestias”.

4-4-2: “Ya se valorará, pero no es tan significativo variar el dibujo. Al organizarnos sabemos hacerlo muy bien. Nuestra intención es solventar el partido, sabiendo que será diferente al resto de partidos. Ellos saldrán a buscarnos y será más abierto”.

Protestas de jugadores: “No lo noto eso. No veo que protesten más de la cuenta”.

Reflexión tras Butarque: “Piensas en qué ha podido pasar, en cómo encajamos los goles, por qué no reaccionamos y atacamos bien… No estuvimos bien a la hora de responder al encajar dos goles seguidos. Se metieron todos muy atrás. Para defender bien debes atacar bien”.

Accidente: “Tal y como se produjo todo, encajar dos goles en dos minutos es un accidente. Sé que tenemos que mejorar mucho, incluso cuando ganamos. Cuando hay un error evidente de un jugador, parece que todo se centre en eso. Me preocupó más el primer gol que el segundo, ya que los errores siempre van a existir”.

Presión: “Todos necesitamos los puntos, nosotros también. Cuando se pierde hay pequeños terremotos”.

Jugadores señalados: “La gente es libre de pensar lo que quiera. Lo que pretendo es hacer el mejor equipo para ganar. Nos podemos equivocar, pero la intención del equipo es la mejor posible”.

Partidos clave: “Después de los puntos perdidos llegan partidos importantes. Al pinchar los rivales y nosotros vamos más apretados y más ante rivales importantes”.

Lenglet: “Le veo muy bien, dispuesto a todo, como a Vermaelen, que podrían jugar juntos. Cuando descanse Piqué jugarán dos zurdos”.

Derrota en Leganés. “Cuando no ganas piensas qué sucede. En Butarque estaba tranquilo, pero la falta de amplitud en el juego me acabó preocupando hasta el 1-2. Como el día del Girona, que con el 1-0 y antes de la expulsión el equipo estaba muy bien y acabó atacando mucho”.

Renovación: “Me siento respaldado por el club, claro”.

Unai: “Has sido todo muy inesperado por cómo Salió Kepa. Unai es un portero de futuro para muchos años. Tiene un margen de mejora muy importante. Es una gran noticia para el Athletic”.

Nuevo escudo: “Me gusta, sí, hay pequeñas variaciones, pero está bien”.

Berizzo: “Es un tipo que no engaña a nadie y sabe lo que busca. LO hizo así allí donde estuvo, dándoles personalidad, reclamando la pelota y con un gran espíritu”.

Piqué: “Lo veo muy centrado en el fútbol”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario