NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omeruo, novedad del Leganés tras diez días fuera por problemas burocráticos

Tuvo que volver a Nigeria para que el consulado español le diera el visado con el que poder residir en España. Se le esperaba el miércoles, pero su vuelo de conexión desde Estambul se canceló. Llegó ayer a la tarde.

LeganésActualizado a
Kenneth Omeruo, durante su presentación como futbolista del Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

Kenneth Omeruo está de vuelta. El central nigeriano del Leganés cedido por el Chelsea es la principal novedad del cierre de semana en el equipo pepinero después de haber sido ausencia durante casi semana y media. Y todo por un asunto burocrático.

Omeruo tuvo que viajar hasta su país, hasta Nigeria, para obtener en el consulado español el visado con el que poder residir en España una vez contó con el permiso de trabajo y de residencia, autorizados estos últimos apenas el futbolista firmó con el Leganés. Pero solo tenían validez si el consulado le daba el ok a su visa.

Problemas con los vuelos

El trámite se esperaba más o menos rápido. En Butarque creían que se podría haber cerrado a principios de semana. Pero no fue así. Omeruo tuvo que esperar hasta el miércoles para regresar a España. O al menos intentarlo. El vuelo de conexión que tenía entre Estambul y Madrid se canceló. Su llegada estaba prevista para ese mismo día, para el miércoles, al mediodía.

Finamente necesitó 24 horas más. Omeruo aterrizó en Madrid ayer por la tarde. Un retraso que le hará ser baja casi segura para el duelo que disputarán los pepineros frente al Betis el próximo domingo (20:45). No solo porque sólo apenas acumulará dos sesiones con sus compañeros cuando se juegue el partido, sino porque lleva ya 10 días fuera del ritmo del grupo.

Aún sin debutar

Omeruo deberá esperar, por tanto, para estrenarse en Primera con el Leganés. El defensa es, con Lunin, Serantes y Mauro dos Santos, el único ‘sano’ de los pepineros que no ha podido enfundarse la zamarra blanquiazul en competición oficial esta temporada.

Los otros jugadores aún sin debutar no lo han hecho por problemas físicos. A saber: Recio, Szymanowski y Arnáiz. Rodrigo Tarín y Sabin Merino fueron los últimos blanquiazules en estrenarse. Lo hicieron en la victoria del miércoles contra el Barça (2-1).