NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - BETIS 1

Loren certifica el dominio bético

El idilio del Betis en Montilivi, visto el partido, no es una casualidad. El equipo de Setién, que solo conoce la victoria en el campo del Girona, fue netamente superior a su rival.

Actualizado a
Loren certifica el dominio bético

Desde el minuto uno quedó claro que el balón iba a ser del Betis, tanto por la insistencia verdiblanca en no rifarla como por la renuncia evidente del Girona. Eusebio planteó un partido conservador, tratando de robar apretando a los centrales del Betis y, en caso de no lograrlo, cerrarse atrás. El primer supuesto no sucedió ni en una sola ocasión, mientras que el segundo fue la tónica. El Betis monopolizó la posesión y el juego y se acercó a la meta de Bono sin ponerle en demasiados aprietos. Canales, con conducciones largas tras liberarse de la presión y Loren, que tuvo un par de remates, fueron los únicos en inquietar al meta local. Por parte del Girona, en la parcela ofensiva, prácticamente nada. Douglas disparó desviado desde fuera del área y Alcalá remató, forzado y fuera, un córner.

El Girona decidió arriesgar un poco más tras el descanso, asumir más protagonismo y adelantar a la defensa. Le sirvió para tratar de tú a tú al Betis por primera vez en el partido, pero el efecto duró poco.

Los verdiblancos, de la mano de Canales y Guardado, fueron haciéndose otra vez con el control del choque hasta que llegó el gol de Loren. En un ataque posicional, Boudebouz encontró en banda a Francis para que este centrara al corazón del área. Y la alegría, por poco, les dura un minuto. Stuani, en una magnífica jugada dentro del área, disparó a la base del palo. Con el marcador en contra Eusebio realizó un doble cambio y alteró el sistema, pero no logró sus objetivos: ni el equipo tuvo más el balón ni Portu o Stuani remataron a puerta. Además, el equipo se sintió incómodo. El Betis, en cambio, siguió a lo suyo: les anularon un gol por fuera de juego y Joaquín disparó al palo. En los instantes finales, eso sí, el Betis sufrió para mantener la victoria ante dos ocasiones de Stuani y Doumbia.

Eusebio: " "No ha sido un partido fácil"

A pesar de reconocer que no había sido "un partido fácil" porque el Betis hizo "las cosas muy bien", Eusebio Sacristán destacó que el Girona tuvo hasta "tres ocasiones para conseguir el empate". "Hoy no nos ha llegado el premio", lamentó el técnico rojiblanco, muy satisfecho por "el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso" de sus futbolistas. En este sentido, Eusebio también quiso destacar que "el equipo ha dado el 100% y ha mostrado el mismo espíritu de siempre". "En un partido en el que el rival nos ha sometido, hemos sido capaces de mantenernos firmes, de ir a por todas hasta el final. Hemos estado muy cerca de conseguirlo, esto es con lo que nos quedamos", reconoció el entrenador vallisoletano. Además, Eusebio también enfatizó que "lamentarse no sirve de nada". "Ahora toca levantarse rápido, continuar trabajando e intentar sacar lo mejor de nosotros para tener más opciones en el próximo partido", insistió en remarcar el técnico del Girona. EFE

Setién: "Esta victoria va a ser un estímulo muy importante"

Satisfecho por haber logrado la primera victoria del curso lejos del Benito Villamarín, Quique Setién reconoció que los tres puntos conseguidos este jueves contra el Girona "van a ser un estímulo muy importante" para el Betis y que espera que este triunfo sirva para "cambiar un poco la dinámica". "Es un gran paso, una victoria que nos va a tranquilizar. Hemos sumado tres puntos en un campo tremendamente complicado", remarcó el técnico verdiblanco, justo después de destacar que sus futbolistas hicieron "un partidazo". En este sentido, Setién destacó que el Betis tendría que haber llegado al descanso "con un marcador más holgado". Aun así, el entrenador del conjunto del Benito Villamarín, que con esta victoria se sitúa a tan solo un punto de las posiciones europeas, también admitió que los últimos minutos fueron "un tanto angustiosos". "Hubiera sido una auténtica desgracia que se nos escaparan los tres puntos con el partido que hemos hecho", sentenció Setién. EFE