NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela podría modificar la defensa

En busca de mejorar el aspecto defensivo, se abren varias alternativas para entrar en el once ante el Alcorcón: Alanís, cambio de banda de Christian o la subida del canterano Mier.

Actualizado a
Anquela golpea el balón durante un entrenamiento.
PACO PAREDESDIARIO AS

Juan Antonio Anquela sigue persiguiendo el buen balance defensivo desde que comenzara la temporada y parece decidido a introducir cambios en la zaga de cara al choque de Alcorcón. Oswaldo Alanís, internacional mexicano que aún no ha debutado con el Oviedo, puede ser una de las novedades en el once por lo que se pudo ver en el partidillo de esta semana. El azteca formó con Forlín en el eje de la zaga en el encuentro ante el juvenil. Para el lateral izquierdo se abren las opciones: que se mantenga Mossa, indiscutible hasta ahora, o que sea Christian Fernández el que se mude a esa banda, en busca de mejorar el rendimiento defensivo.

Los azules solo han logrado dejar la puerta a cero en un partido de esta temporada, en el 0-2 conquistado en el Anxo Carro, y Anquela sigue buscando la forma de mejorar en ese aspecto. “Aún debemos mejorar en todos los aspectos: en el rendimiento defensivo, sí, pero también en el ofensivo. Las dos cosas dependen del equipo. El equipo aún está en una fase de crecimiento. Lo importante es ir a más siempre, corregir errores y reforzar las cosas que estamos haciendo bien”, señala Mossa.

Las vitaminas para la defensa pueden llegar también desde el filial. Carlos Martínez sufre una rotura de fibras y estará cerca de un mes y medio de baja por lo que el primer equipo se queda con un solo integrante para el lateral derecho: Johannesson. El asturiano atraviesa problemas víricos aunque parece que llegará a tiempo a la cita de Santo Domingo. Para cubrirse las espaldas, Anquela ha ensayado con Jorge Mier, lateral derecho del Vetusta, que podría convertirse a la alternativa de Johanesson durante el tiempo en el que Carlos Martínez esté fuera de los terrenos de juego.