Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

SEVILLA

El '5' más inesperado: Banega vuelve a sus inicios con Machín

El '5' más inesperado: Banega vuelve a sus inicios con Machín

Aitor Alcalde

Getty Images

El argentino dio sus primeros pasos en la élite como pivote en Boca. Reinó ante el Madrid y tiene a Vázquez como aliado.

La sobresaliente actuación de Banega ante el Real Madrid desde una posición de cinco no es ninguna casualidad. Pablo Machín ha colocado al argentino como pivote de su centro del campo ante las bajas que tiene en su plantel y bajo el desafío de que su equipo encuentre más protagonismo con balón y capacidad para dañar en lo ofensivo. Su elección tiene muchos argumentos sobre los que apoyarse y su rendimiento lo confirma: Banega inició su carrera en la élite como 5 cuando irrumpió con 18 años en Boca Juniors para relevar de Fernando Gago.

"En Boca jugaba de cinco. Pero no tengo ningún problema en jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo". Con esa presentación aterrizó en el Valencia tras costar 18 millones de euros. Tenía como referentes de juego a Fernando Redondo y al propio Gago, aunque tardó poco en ir adelantando su posición. En el Sevilla apenas desempeñó un rol en dicho puesto durante sus dos periodos, aunque su elevada capacidad para recuperar balones y su fiabilidad en el pase estaban ya en liza.

Machín no es el único que vio a Banega como una opción ideal en esa posición. Jorge Sampaoli ya avisó sobre ello y sus intenciones con Argentina: "¿El medio centro que más me gusta ver? Es Banega. Me gustaba en Sevilla y no pude tenerlo". La base es clara. Para un juego de posesión, lo ideal es tener en la salida de balón a un futbolista con la mayor fiabilidad posible en el primer pase.

Para Banega no sólo no es nueva su posición, sino que resulta incluso un escenario que equilibra más sus virtudes. El argentino recupera más balones y tiene menos recorrido en zona ofensiva, lo que también lo desgasta algo menos. Machín confía en que su visión de juego cercana al área se vea compensada con la presencia de otros jugadores en tres cuartos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Alavés 11 3 2 1
5Sevilla 10 3 1 2
6Espanyol 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Sevilla S-29/09 18:30
Sevilla - Celta D-07/10 18:30
Barcelona - Sevilla S-20/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar