NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La agencia española You First, en el top mundial para Forbes

Es la única entre los primeros 20 del ránking del representación de deportistas. Lleva los asuntos de Mariano (Real Madrid) y los NBA Porzingis (knicks) e Ibaka (Raptors).

Actualizado a
Mariano es uno de los representados por You First Sports.
EFE

En el reino de las todopoderosas agencias de representación de deportistas se ha colado una multinacional española, You First Sports. Esta agencia se ha logrado situar en el top 20 del ránking que elabora anualmente la revista Forbes, que tiene en cuenta el valor y la duración de los contratos de los deportistas representados. Entre la nómina de esta empresa se encuentran Mariano (Real Madrid) y dos ilustres de la NBA: el letón Kristaps Porzingis (Knicks) y el español Serge Ibaka (Raptors).

You First lleva los asuntos de 211 futbolistas profesionales de fútbol y 405 de baloncesto, opera en 11 países (donde tiene distribuidas 18 oficinas) y asesora en márketing a 117 empresas. Según Forbes, que ubica a esta agencia en el puesto 19 del ránking anual, You First ganó 41,8 millones de dólares en comisiones (35,1 millones de euros). Sus cabezas visibles son Álvaro Torres (director de la sección de fútbol) y los agentes Pelayo García (agente, entre otros, de Pablo Machín), Loren del Pino y David Aranda, el hombre que lleva los asuntos de Mariano. 

La lista la comanda Creative Artists Agency (EE UU), especializada en deportistas profesionales estadounidenses de la NBA y la NHL, con 293 millones de euros, y la primera agencia de representación de futbolistas es Gestifute, de Jorge Mendes, que se estima generó 86 millones de euros en comisiones el año pasado