LEGANÉS

El Zhar aporrea las puertas de Marruecos tras un gran inicio

El Zhar aporrea las puertas de Marruecos tras un gran inicio

FADEL SENNA

AFP

Su última convocatoria data del 5 de marzo de 2014. Con tres goles en seis jornadas ha igualado ya su mejor registro en un curso completo con el Leganés. Es el pepinero con mejor porcentaje de cara a puerta.

Leganés Actualizado:

A Nabil El Zhar le cuesta entender porque sigue sin acudir a las convocatorias de Marruecos. El extremo del Leganés terminó el curso pasado rozando un fútbol virtuoso y en éste se ha transformando en el motor ofensivo de los pepineros. Ya acumula tres goles en seis jornadas (su mejor guarismo de blanquiazul son tres tantos en toda una temporada), además de poseer el mejor ratio disparos\goles de su equipo: ha metido tres tiros de los siete entre palos que ha probado. Pese a ello, ni se le incluyó en el elenco de 23 convocados para el Mundial, ni ha sido llamado a los últimos partidos que ha disputado la selección alauí. Su última convocatoria con Marruecos data del 5 marzo de 2014.

“Me siento bien. Tengo mucha confianza. Voy a seguir trabajando para ayudar al equipo. Si puedo con goles, genial, pero sobre todo con el esfuerzo de cada partido para ayudar al equipo”, analizó ayer en zona mixta cuando le cuestionaron por su buen arranque de campaña.

La pregunta de por qué no va convocado con su país, suele responder El Zhar, deberían hacérsela a Herve Renard, técnico francés que dirige al combinado norteafricano. Dice el atacante del Lega que nada tiene que ver con problemas personales con la federación marroquí o con el seleccionador. Entonces, ¿a qué se debe? Cuesta pensar que sea por asuntos de edad (pese a sus 32 años, rinde como un juvenil) o por jugar en un equipo menor.

Valga como ejemplo que Nordin Amrabat, también ex del Leganés, sigue acudiendo pese a competir ahora en el Al-Nassr de Arabia Saudí. Su calidad, la de Amrabat, está por encima del equipo en el que milita. Con El Zhar, piensan por Leganés, debería suceder lo mismo.

El líder del nuevo Leganés

Entre tanto, por el sur de la capital exprimen el rendimiento del ‘10’ pepinero. Ayer, ante el Barça, marcó su segundo gol a los blaugrana si se tiene en cuenta el que ya les hizo el curso pasado en el Camp Nou. El de anoche sirvió para empatar y espoleó el 2-1 que llegaría 68 segundos después.

Nabil fue uno de los mejores en tareas de presión y defensa. También generó problemas a la zaga visitante. No obstante, es el segundo jugador del equipo que más regates ha conseguido en lo que llevamos de temporada l con 7 filigranas sólo por detrás de las 8 de Rolan. También es el que más porcentaje de acierto tiene de cara a gol (el 42% de sus remates entre palos terminó en festejo) y uno de los que más balones ha recuperado (20) de un plantel que vive mucho de la presión alta y la recuperación en campo contrario.

Recién renovado hasta 2020, El Zhar ha asimilado con vigor el rol de líder de este nuevo Leganés en el que él ejerce como veterano y referencia. Dentro del césped. Fuera de él. Y mientras tanto, su mirada se fija en el móvil aguardando una llamada que merece, pero que sigue sin buscarle. La de su selección. La de Marruecos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Levante 4 1 1 3
17Leganés 4 1 1 4
18Rayo 4 1 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Leganés D-30/09 20:45
Leganés - Rayo S-06/10 20:45
Valencia - Leganés S-20/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar