NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid sigue con el gafe

El equipo blanco ha perdido sus tres partidos ligueros tras la gala de los premios The Best desde que la FIFA creó el nuevo premio.

Actualizado a
El Real Madrid sigue con el gafe

La resaca del The Best volvió a pasar factura al Real Madrid. Por tercer año consecutivo desde que la FIFA creó sus nuevos galardones, el equipo blanco perdió su primer compromiso de LaLiga Santander tras la gala de entrega de los premios. Hace dos temporadas fue el Sevilla, la pasada campaña el Girona de Machín y ayer... el Sevilla de Machín.

En la temporada 2016-2017, primera edición del The Best, los premios se otorgaron en un formato anual y, por tanto, la gala, en la que fue coronado Cristiano Ronaldo, se celebró el lunes 9 de enero de 2017. El compromiso inmediato fue de Copa, precisamente contra el Sevilla en el Pizjuán y el Real Madrid empató 3-3 con dos goles postreros de Ramos (83') y Benzema (93'+). Ya en Liga, en el mismo escenario y ante el mismo rival, perdió (2-1) el domingo día 15.

La campaña pasada (2017-2018) se repitió la historia. Los premios se reperiodizaron para considerar la temporada deportiva en lugar del año natural, por lo que la gala se adelantó al lunes 23 de octubre de 2017. Después vino un partido de Copa antes del de Liga. El jueves 26, el Madrid solventó también en los minutos finales su cita con el torneo del KO (0-2 en Fuenlabrada) y después, el domingo 29, perdió (2-1) en Montilivi. El Girona remontó a los de Zidane un 0-1 en apenas cinco minutos.

Ayer la historia se repitió sin Copa de por medio. Esta vez la Liga llegó apenas 48 horas después del acto que la FIFA preparó con boato en Londres, tras un vuelo de madrugada (la expedición madridista llegó a las tres de la mañana) y con tan solo un entrenamiento (el del martes). Y el Madrid volvió a caer, esta vez con estrépito (3-0), ante la alianza de sus dos verdugos anteriores: el Sevilla y Machín.

El Real Madrid tampoco funciona en Liga entre semana

La derrota en el Pizjuán revalidó además un mal que persiguió al Real Madrid la temporada pasada: los partidos intersemanales de Liga, en los que solo sumo cuatro puntos de doce posibles. Perdió ante el Betis (0-1) en septiembre, empató con el Athletic (1-1) en abril en el Bernabéu y luego en mayo cayó también en el Pizjuán (3-2) en partido aplazado por la participación del Sevilla en la final de Copa. Solo ganó al Leganés (1-3) en Butarque en febrero, en partido también aplazado, en este caso por la disputa del Mundial de clubes por parte de los blancos.

También fue el tercer año consecutivo que el Madrid pierde en la jornada intersemanal de septiembre. A la derrota contra el Betis la temporada pasada, se suma el empate (1-1) contra el Villarreal hace dos.

FechaPartidoRes.Competición
2016-2017
Lunes9-ene.Gala The Best 2016
Jueves12-ene.Sevilla-RM3-3Copa
Domingo15-ene.Sevilla-RM2-1Liga
2017-2018
Lunes23-oct.Gala The Best 2017
Jueves26-oct.Fuenlabrada-RM0-2Copa
Domingo29-oct.Girona-RM2-1Liga
2018-2019
Lunes24-sep.Gala The Best 2018
Miércoles26-sep.Sevilla-RM3-0Liga
Sábado29-sep.RM-AtléticoLiga

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario