NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD ORDUÑA

La muerte de un niño del Orduña conmociona al fútbol español

el futbolista benjamín sufrió un accidente cardiovascular justo hace una semana, cuando entrenaba a fútbol en el campo del equipo vizcaíno. Dolor y apoyos en los clubes vascos.

Actualizado a
Compañeros de Aarón, en Orduña

El mundo del fútbol asiste con enorme dolor al fallecimiento del niño Aarón Martín, de 9 años, que se ha producido hoy tras sufrir un accidente cardiovascular justo hace una semana, cuando entrenaba a fútbol en el campo del Club Deportivo Orduña, en Bizkaia, según ha informado el club vizcaíno.

Desde ese día, el pequeño, que jugaba en la categoría benjamín, ha estado ingresado en el vizcaíno hospital de Cruces, donde hoy se ha certificado su muerte. Hace unos días el pequeño Aarón sufrió un episodio de muerte súbita mientras se entrenaba con sus compañeros

El club ha trasmitido su pésame a la familia y allegados, y ha suspendido todos los partidos amistosos que debían disputar sus equipos el próximo fin de semana. La mayoría de clubes vascos (Enkarterri, Eibar, Kukuiaga, Basconia, Leioa, Athletic, Bermeo, Bakio, Umore Ona, Zazpi Landa, Laudio, Barakaldo, Etxebarri, CD Vitoria...) y alguno del resto de España (Tenerife, UCAM Murcia...) han expresado su consternación por la luctuosa noticia, lo mismo que el Comité Vizcaíno de Árbitros de Fútbol.