NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Totti lo cuenta todo en su libro: el Madrid, las peleas con Spalletti…

"El Madrid no era mi sitio”, develó el exjugador en su autobiografía, ‘Un Capitano’. Y sobre Spalletti: "Hicieron falta cuatro personas para separarnos...".

Actualizado a
Totti lo cuenta todo en su libro: el Madrid, las peleas con Spalletti…
AStv

Francesco Totti cumplió hoy 42 años y el que está viviendo es un cumpleaños especial: coincidió con la publicación de su autobiografía, “Un Capitano”, escrita con el periodista Paolo Condó. La presenterá esta noche, en el maravilloso escenario del Coliseo, delante de 300 selectos invitados. En el libro, el ‘Pupone’ lo cuenta todo: desde sus comienzos hasta el triste día de su retirada, pasando por los éxitos y también las polémicas.

Totti lo confesó varias veces: pudo haber vestido de blanco y no quiso. En agosto desveló que Florentino, sobre una camiseta, le pidió esta dedicatoria: “El único que le dijo ‘no’ al Real Madrid”. Las razones de su elección quedaron muy claras en ‘Il Capitano’: “Pienso, me conmuevo y decido […] no iré al Madrid, no es mi historia […] no sabría decirle a mi gente que me voy, lo vivirían como una puñalada, no puedo hacerlo. No puedo traicionarlos. Nunca me arrepentí, tampoco en los largos años de los segundos puestos o cuando veía la lista del Balón de Oro, y estaban todos menos yo. No era mi sitio, no era mi historia”.

El Capitano también desveló más detalles de su complicada relación con Spalletti. Una de las primeras entrevistas en la que el técnico atacó al jugador fue en AS, el 16 de febrero del 2016. “Yo entreno al Roma, no sólo a Totti. Mi objetivo primario son los resultados, y elijo en función de eso, no en función de la historia de un jugador”, afirmó. Cuatro días después, Totti respondió con unas explosivas declaraciones a la Rai: “Así no puedo seguir, quiero más respeto […] la relación con Spalletti es 'buenos días' y 'buenas noches' […] esperaba que varias cosas que leí en los periódicos me las dijera en la cara”.

Después de esa entrevista, Spalletti apartó al futbolista de la concentración giallorossa antes del partido con el Palermo (“Tenía que poner orden”, dijo). Totti, en su libro, cuenta más sobre aquellos tensos días: “Pensé que me iba a tocar una multa por la entrevista. No me imaginaba el mazazo que iba a llegar. ‘Basta, es inútil seguir, no entiendes. Fallaste y te vas a tu casa’. El castigo más humillante. Me echaron de Trigoria. A mí. De mi casa. Tiemblo de la rabia".

Totti: ‘Bien, acepto el castigo. Veremos quien pagará las consecuencias’.
Spalletti: ‘¿Me estás amenazando?’.
Totti: ‘Usted sabe que en Roma la gente está de mi lado. Yo sólo hablé bien de usted, y quiere echarme. Asuma su responsabilidad’.
Spalletti: ‘Tú ya eres como todos, olvídate de cuando eras insustituible’.
Totti: ‘Cobarde, ¿ahora que no te hago falta me tocas los huevos, eh? Volviste aquí con una misión, cúmplela”.

No fue el único encontronazo entre los dos. Totti también habló de otro, todavía más duro: “Levanté la cabeza y me encontré con la cara de Spalletti a un centímetro de la mía. ‘Basta, ya tocaste los huevos, quieres mandar y deberías irte’ […] Yo también perdí la calma e hicieron falta cuatro personas para separarnos y evitar que nos diéramos una paliza”.