NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "No hay que cambiar el estilo, solo mejorarlo"

"Cuando uno gana títulos a nivel mundial es algo que todos copian y estudian, con lo cual la gente encuentra muchas soluciones y te plantea muchos problemas", insistió el seleccionador.

Luis Enrique: "No hay que cambiar el estilo, solo mejorarlo"
JuanJo MartínEFE

Luis Enrique Martínez no es partidario de romper con el modelo de juego que tantos éxitos le ha dado a la selección española en el último decenio. El asturiano, que afronta el reto de regenerar el equipo tras tres decepciones consecutivas en Brasil 14', Francia 16' y Rusia 18', afirma en una entrevista para los medios oficiales de la UEFA que se encuentran en proceso de darle un vuelta de tuerca al estilo de juego. Además aprueba la nueva competición de la UEFA para selecciones: la Liga de las Naciones

Cambiar el estilo: "No, no hay que cambiar el estilo. El estilo con el que hemos sido campeones en Sudáfrica y de las dos Eurocopas ha sido un estilo de fútbol de ataque, asociativo, ofensivo y con una buena presión tras pérdida, pero hay que intentarlo evolucionar y mejorarlo porque cuando uno consigue ganar títulos a nivel mundial es algo que todos copian y algo que todos estudian, con lo cual la gente encuentra muchas soluciones y te plantea muchos problemas".

Evolución del estilo: "Nosotros ya estamos en un proceso de evolucionar nuestro modelo y yo creo que lo podemos hacer. Gasto y presto mucha más atención a todo lo que tenemos que trabajar a nivel ofensivo".

Más verticalidad: "No hay que ser más directos. Ser directos o no depende de dónde esté el espacio o dónde esté presionando el rival. En función de dónde esté el espacio tú tienes que aprovecharlo y tienes que buscar entre esas soluciones. No es lo mismo un equipo que te presiona alto a un equipo que esté replegado dentro de su área. Entonces, en esos casos puedes ser más directo o menos".

Nations League: "Me gusta por el hecho de evitar tantos partidos amistosos, en los que quieras o no la tensión es menor. Me gusta especialmente y nos ha venido muy bien. El hecho de competir con estas selecciones ha sido un punto de motivación muy grande para nosotros que hemos perdido un poco el status. Ahora somos los 9º en la clasificación de la FIFA y desenado subir puestos y alcanzar los puestos de arriba. Para eso necesitamos ganar, estos partidos sirven para eso y necesitamos ganar trofeos".