Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MÁLAGA

Muñiz recupera a Ontiveros

Muñiz recupera a Ontiveros

MARIANO POZO

DIARIO AS

Nuevo renacer del extremo marbellí, que está siendo decisivo en este primer tramo de la temporada y se ha convertido en indiscutible para el asturiano.

Muñiz ha apostado decididamente por Ontiveros. Y el extremo marbellí, más allá del error que costó el 1-0 en Lugo a los cinco minutos y su posterior expulsión en la segunda jornada frente al Alcorcón, ha respondido ofreciendo un rendimiento excelente. Ha dado dos asistencias de gol y se ha convertido en pieza indispensable en ataque. De la mano del asturiano Ontiveros vuelve a tener ante sí una ocasión para derribar la puerta. De entrada, ha recuperado su mejor versión.

A sus 21 años recién cumplidos, la actual es la cuarta oportunidad que se le presenta al canterano. Javi Gracia le hizo debutar en Primera en noviembre de 2015, pero fue Juande Ramos, un año más tarde, quien le concedió galones de jugador importante y contó con él de forma regular. Tras deslumbrar ante Sporting y Deportivo su rendimiento empezó a bajar y volvió al banquillo. Míchel fue el siguiente en creer en su talento. Pero un acto de indisciplina tras encajar una goleada en Mestalla le borró del mapa y el club optó por cederle en enero al Valladolid, donde tampoco brilló en exceso.

Después de subir y bajar por el tobogán con Juande Ramos, Míchel y en Pucela, se le presenta una nueva oportunidad de la mano de Juan Ramón Muñiz. Su desafío ahora es hacer de su actual nivel costumbre. Fútbol y talento le sobran.

Tres de los fichajes del Málaga aún no han debutado

Juan Ramón Muñiz ha empleado a 19 jugadores en las seis jornadas que han transcurrido de campeonato. Hay futbolistas de la primera plantilla como Andrés Prieto, Diego González, Miguel Torres o Juanpi Añor que no han disputado un solo minuto en Liga. Tampoco los canteranos Abqar e Iván Rodríguez. Ni tres de los fichajes realizados: Haksabanovic, Héctor Hernández y David Lombán. En el caso de este último es normal que aún no se haya estrenado pues apenas lleva una semana con el grupo después de haber estado todo el verano entrenándose en solitario. Pero sí resultan más sorprendentes las situaciones del extremo y del delantero.

Muñiz dejó claro en la previa del duelo en Las Palmas que al internacional por Montenegro aún le falta para que su aclimatación al equipo y a la competición sea la idónea (“ha llegado a un país nuevo, ciudad nueva, club nuevo, forma de juego nueva...”). El delantero, en cambio, no reúne unas condiciones que agraden en exceso al asturiano, que a pesar de sus tres goles en pretemporada y el que marcó de penalti en Copa frente al Almería, le ha dejado tres veces fuera de la convocatoria y no le ha dado ni un minuto en Liga.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Málaga 15 5 0 1
2Las Palmas 14 4 2 0
3Albacete 12 3 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - R. Majadahonda D-30/09 16:00
Deportivo - Málaga D-07/10 18:00
Málaga - Albacete V-12/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar