El ajardinamiento exterior del Metropolitano comienza en días
Ese gran jardín cambiará la imagen exterior del estadio en la fachada principal y será una mejora para los vecinos, que tendrán una gran zona verde. Las obras durará unos tres meses.
El ajardinamiento del terreno que hay en la parte frontal del Wanda Metropolitano comenzará la próxima semana. Tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria se comprometieron con el Atlético a que estará terminado para enero. Las obras durarán entre tres y cuatro meses. En estas últimas semanas ya se han efectuado algunos trabajos previos en los terrenos, pero será la próxima semana cuando comience el trabajo principal. De esta manera, esos terrenos ahora sin vegetación ni la urbanización necesaria pasarán a convertirse en un gran parque. Mejorará la imagen exterior del estadio y también la accesibilidad al mismo y supondrá una gran zona verde para los vecinos, que se verán beneficiados. Se colocarán 700 árboles y más de 41.500 arbustos.
Por otro lado, el Atlético lleva mucho tiempo trabajando en la nueva conexión de la M-40 con la Avenida Luis Aragonés en sentido sur. La intervención está ya terminada desde hace tiempo pero no operativa. Se espera a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento apruebe el paso en estos próximos días y pueda abrirse en el encuentro liguero frente al Betis del día 7 de octubre. El paso elevado sobre la Avenida Luis Aragonés sí está abierto y los trabajos, como tal, se terminaron en la primera quincena de agosto. Será una nueva entrada al barrio, una mejora con la que se concluye la fase I de los nuevos accesos. El Atlético se ha gastado diez millones de euros en esta nueva mejora de la movilidad en la zona del Wanda Metropolitano.