NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio no recela del VAR... pero espera que se aúnen criterios

El técnico confirmó que en la mayoría de partidos usará el 4-4-2. No lamentó las bajas y espera que llegue pronto la primera victoria

Valladolid
Sergio no recela del VAR... pero espera que se aúnen criterios
José Luis Rojí

El Real Valladolid afronta la sexta jornada de Liga en busca de su primera victoria y con el malestar latente del mal arbitraje sufrido en Vigo, VAR incluido. Sergio González compareció en la sala de prensa en la previa del choque ante el conjunto valenciano (jueves 20:00 horas) e hizo referencia en primer lugar a esa polémica: "Volver al partido de Vigo ya no nos lleva a nada, pero tengo la sensación que la misma jugada en distintos campos se tendría que solucionar de la misma manera. No entro a valorar si el VAR es bueno o no, pero si una misma acción en Mendizorroza es penalti, en Balaídos debe serlo también. El VAR está dando resultados en el tema del fuera de juego, pero en decisiones de la persona que está manejando el VAR cambia mucho, y aunque las primeras sensaciones con nosotros no son fluidas, vamos a darle un voto de confianza".

Sergio contó su conversación con Prieto Iglesias en el descanso: "El árbitro estuvo sensacional conversando conmigo en el descanso y me transmite que en la primera jugada en la que puede haber mano de Maxi desde el VAR le indican que no tiene ni que mirarla, que no hay ni una duda; esto confirma que al final depende de la interpretación del que está en el VAR más que la del que está en el propio campo, es muy subjetivo y ahí es donde hay que afinar el sistema". Lo cierto es que estos días desde que acabó el partido han permitido al técnico hacer un análisis más pausado y frío del tema.

En cuanto al choque ante el Levante, Sergio confirmó que se han quitado un peso de encima al haber estrenado el casillero de goles: "Es una piedra menos en la mochila; es importante para el equipo volver a tener la sensación de celebrar un gol y se ha roto el bloqueo de no perforar la portería contraria. Hemos abierto el grifo y ojalá que siga saliendo mucha agua".

En los dos próximos partidos el Valladolid no podrá contar con Ivi ante el Levante y con Unal ante el Villarreal por la cláusula del miedo, algo que Sergio entiende: "Hay una ley no escrita que parece que siempre te marca el ex, así que lo entiendo; está hecho así y lo respeto, aunque te da un poco de rabia no poder plantear el partido". El técnico lamentó la baja de Keko por lesión, analizó al rival que viene de sufrir una dura goleada encajando seis goles en Sevilla: "Siempre pensamos que el siguiente partido es el más difícil y el Levante vendrá espoleado por esa derrota, por eso siempre esperamos la mejor versión del rival. El Levante es un equipo que tiene muy buena conexión con su entrenador; el año pasado hicieron números mágicos, gestiona muy bien el vestuario con una línea de juego muy marcado en 4-4-2, con las dos líneas de cuatro formando un bloque fuerte y los dos delanteros un poco más desconectados. Tenemos que evitar las faltas al borde del área. Tienen pocas fisuras y trabajan muy bien la transición; queremos ser nosotros y afianzar nuestra idea de juego y espero que sigamos creciendo, nos falta la victoria para sentirnos respaldados y dar ese salto exponencial".

Sergio acabó su carrera en el Levante y guarda buenos recuerdos y confirmó que podría volver al doble pivote después de jugar con tres hombres en el centro del campo en Vigo: "Manejamos las dos opciones y dependerá de si jugamos con un punta o dos, pero en el 80% de los partidos veremos un 4-4-2".

La convocatoria está formada por 18 jugadores: Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi, Nacho, Anuar, Borja, Alcaraz, Toni, Míchel, Leo Suárez, Óscar Plano, Miguel, Duje Cop y Enes Unal