EIBAR

Polémico VAR en Cornellá

El gol del Espanyol tras un córner inexistente y un penalti más que claro en el 92´que no fue pitado terminaron de sacar de quicio al vestuario armero.

Polémico VAR en Cornellá
RODOLFO MOLINA
Ander Curiel Ayuso
Actualizado a

La tecnología del video arbitraje que este curso se ha puesto en marcha en la Liga Santander sigue dando de qué hablar. A pesar de que 4 son los supuestos en los que esta tecnología toma partido durante los encuentros, es cierto que aún cojea por más de una pata. Bajo la premisa de que cada jugada es revisada, 6 son las jornadas que esta nueva tecnología lleva entre nosotros, pero que no ha dejado indiferente a nadie. Uno de los casos más recientes es el del RCDE Stadium, donde algunas de las decisiones arbitrales resultaron sorprendentes para más de uno y una.

Corría el minuto 67, cuando una jugada de ataque del Espanyol terminaba saliendo por la línea de fondo. Ante la sorpresa de los jugadores del Eibar, que habían visto cómo el último en tocar la pelota había sido un jugador perico, el árbitro señaló córner. Un saque de esquina inexistente que terminó con Mario Hermoso poniendo el definitivo 1-0 en el marcador de Cornellá. Una jugada “revisada”, pero que no se contempla como supuesto de acción por parte del VAR.

Justo antes de terminar el partido, allá por el 92´, se producía la segunda jugada que terminaría de sacar de quicio tanto a los jugadores del Eibar como a Mendilibar: Mario Hermoso, autor del gol, falló en el despeje de un centro del Eibar hacia su área, impactando de manera clara con Charles, que acabó en el suelo. Sin tocar balón.

Sin embargo, el VAR decidió no actuar una vez más. Algo inexplicable, ya que en el caso de las penas máximas, el VAR ha entrado en juego en otras ocasiones.

Jugadores como Fabián Orellana colgaron la jugada del penalti en sus redes sociales aún asombrados por la no decisión de pitar penalti.

Noticias relacionadas

Mendilibar por su parte, no se anduvo con miramientos en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Pensábamos que el VAR iba a ser la bomba, que nos iba a solucionar todos los problemas, pero para nada. Alguno tendrá interés en todo esto” afirmó”. “El primer gol viene de un córner que es saque de puerta. Imagino que en el penalti habrá interpretaciones. Pero el reglamento es el mismo. Si es falta en el centro del campo es también penalti" añadió además.

Para finalizar, quiso comparar el VAR del Mundial con el de La Liga Santander, algo que le sorprende, ya que la tecnología es la misma: "Tampoco enseñan las imágenes que ven en la sala del VAR. En el Mundial las veíamos todos y ahora solo las ven ellos. Seguimos igual que antes, pitan lo que quieren y no sabes lo que pitan. Además, quita dinamismo al fútbol. Dentro de poco jugaremos al fútbol americano” concluyó.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados