NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las doce polémicas de Mourinho con los jugadores que ha tenido

Durante su paso por Real Madrid, Chelsea, Inter de Milán y Manchester United, el portugués ha protagonizado un sinfín de líos con sus estrellas.

Actualizado a
Bastian Schweinsteiger, Mohamed Salah, Iker Casillas, Samuel Eto'o y Pedro León.
Bastian Schweinsteiger, Mohamed Salah, Iker Casillas, Samuel Eto'o y Pedro León.
AStv

El episodio de José Mourinho con Paul Pogba es solo uno más de los múltiples enfrentamientos y líos que ha tenido el entrenador del Manchester United con los futbolistas que ha tenido bajo su mando. En el Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea y Manchester United ha vivido un sinfín de polémicas y Goal ha elaborado una lista con muchas de ellas. Estas son las doce más sonadas:

Paul Pogba

El centrocampista francés le acusó tras el empate ante los Wolves de utilizar un planteamiento equivocado y el entrenador le respondió tras la eliminación en la Carabao Cup quitándole la capitanía, aunque no explicó los motivos: "La persona que tomó la decisión de quitarle de capitán es la misma que le convirtió en segundo capitán: yo".

Luke Shaw

El lateral inglés ha sufrido un auténtico calvario con las lesiones desde que aterrizó en Old Trafford, pero cuando ha estado disponible para jugar, ha sido el centro de las críticas del portugués en más de una ocasión, llegando a pedir en público un sustituto para él porque no daba el nivel. Ahora parece estar solucionado.

Bastian Schweinsteiger

Mourinho sustituyó a Louis Van Gaal y el alemán no entraba en sus planes. Quiso forzar su marcha hasta tal punto que le envió a entrenar con el filial durante algunas semanas. Más tarde decidió poner rumbo a la MLS tras rescindir su contrato.

Juan Mata

Su relación no fue del todo buena, al menos en lo deportivo, cuando coincidieron en el Chelsea. Cuando se reencontraron en el Manchester United, todo parecía indicar que el español tenía que buscarse un nuevo destino, pero demostró que podía superar cualquier obstáculo con el técnico, rindiendo a un gran nivel.

Mohamed Salah

La Estrella egipcia del Liverpool estuvo a sus órdenes en el Chelsea. Sin embargo, el técnico luso dijo en su día que era "uno de los pocos que se tenían que ir" de la plantilla blue. Seguro que ahora se estará tirando de los pelos por haber tomado esa decisión.

Romelu Lukaku

Al igual que ocurrió con Salah, Mourinho no dio a Lukaku oportunidades durante sue tapa en el Chelsea, forzando su traspaso al Everton. Más tarde se reunirían en Old Trafford y Mourinho ha sido el que le ha defendido cuando la afición ha criticado al delantero belga.

Kevin De Bruyne

El centrocampista belga era una de las jóvenes promesas del Chelsea, pero cansado de que el portugués no contara con él, se buscó una salida que le proporcionara minutos de juego y acabó en el Wolfsburgo: "Solamente hablé con él dos veces".  Hoy en día es una estrella mundial que juega en el bando de su archienemigo Pep Guardiola, entrenador del equipo rival.

Iker Casillas

Cuando entrenaba al Real Madrid, quizá su decisión más polémica fue la de sentar en el banquillo a Iker Casilllas para poner a Adán y más tarde a Diego López. La decisión acabó dividiendo al vestuario y el capitán acabó yéndose al Oporto.

Cristiano Ronaldo

Aunque su relación no era mala, alguna vez le dio un tirón de orejas, diciendo que era "demasiado confiado" y recientemente en un documental sobre Bobby Robson le mandó un recado diciendo que "Ronaldo Nazario es el mejor Ronaldo de la historia".

Pedro León

Los pocos minutos de los que gozó Pedro León en el Real Madrid fueron el detonante de otra polémica que dio mucho que hablar. La frase que dijo en rueda de prensa cuando le preguntaron por él no quedará en el olvido: "Habláis de Pedro León y parece que me preguntáis por Zidane o Maradona".

Ricardo Quaresma

El portugués del Besiktas ha jugado en muchos equipos en los que ha estado Mourinho, aunque casi no han coincidido. Barcelona, Oporto, Chelsea, Inter de Milán... sus carreras son bastante parecidas. Sin embargo, Quaresma lo tiene claro: "De lo que más me arrepiento es de haber ido al Inter de Milán. Me sentí marginado de la plantilla y me levantaba llorando cuando tenía que ir a entrenar".

Samuel Eto'o

El camerunés fue una pieza clave en el Inter para que Mourinho alzase la Champions League. Sin embargo, cuando volvieron a coincidir en el Chelsea, le criticó por su estado de forma metiéndose con su edad: "Tengo a Eto'o pero tiene 32 años, quizá 35. ¿Quién sabe?". Poco más tarde, Eto'o marcó un gol en Stamford Bridge y lo celebró en el banderín de córner fingiendo que era un anciano encorvado utilizando un bastón: "Un tonto me llamó viejo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario