BETIS

Sanabria, de aparición estelar al caos goleador en sólo un año

Sanabria, de aparición estelar
al caos goleador en sólo un año

CRISTINA QUICLER

AFP

El paraguayo suma minutos pero no goles en su arranque de campaña, ampliando las dudas sobre la pegada del ataque bético.

Quique Setién trata de encontrar fórmulas para que sus atacantes recuperen la pegada que mostraron tanto en la pasada campaña como en esta última pretemporada. Sus miras se fijan con especial atención en Sanabria: el paraguayo disputó minutos en todos los encuentros oficiales de lo que va de curso y aún no se estrenó. Tampoco lo hicieron Loren y Sergio León, aunque en el caso del cordobés sus escasos minutos lo condicionan.

Sanabria fue uno de los nombres puestos sobre la parrilla de salida este pasado verano: la incógnita sobre su rendimiento tras su larga lesión y la irrupción de Loren dejaron en el aire su continuidad, aunque finalmente el club no encontró vías de salida que pudieran satisfacer a las partes. Las exigencias, eso sí, se dispararon y el delantero no encuentra esa pegada del pasado curso, cuando antes de lesionarse firmó siete goles en las primeras once jornadas. Al inicio de la pretemporada, durante la vuelta al trabajo, Setién lanzó un claro mensaje a Sanabria tras saludarlo en un pasillo de la ciudad deportiva: "Voy a estar todo el año detrás de ti". La receta del técnico espera un rendimiento mayor de su ariete, que refleja la misma sequía hasta el momento que sus competidores en ataque.

Sanabria vivió una nueva titularidad ante el Athletic y erró la oportunidad bética que pudo suponer el triunfo tras un gran centro de Joaquín. Sus 256 minutos de juego están lejos de la versión que el cántabro pretende encontrar de él y su protagonismo está en el aire. Sergio León es el único de los delanteros del Betis que no gozó de una titularidad en lo que va de Liga. Sí la protagonizó en la cita europea de Atenas, pero en el campeonato nacional sólo jugó 22 minutos en cinco jornadas. El cordobés tiene muchas papeletas de recuperar un sitio en el equipo verdiblanco mañana en el duelo ante el Girona: fue el máximo anotador de la pasada campaña en el Betis con 13 goles y Setién necesita su puesta en liza para poner fin a esta mala racha.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 6 1 3 0
13Betis 6 1 3 1
14Villarreal 5 1 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Betis J-27/09 22:00
Betis - Leganés D-30/09 20:45
Atlético - Betis D-07/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar