NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Competición sanciona con 4 partidos a Theo, 3 a Juanmi y quita la tarjeta a Damián Suárez

El Comité ha puesto dos partidos de sanción a Marcelino y uno a Parejo, Ba, Alejo y Susaeta. Competición ha rectificado la sanción que puso a Damián Suárez.

Actualizado a
Competición sanciona con 4 partidos a Theo, 3 a Juanmi y quita la tarjeta a Damián Suárez

El defensa Theo Hernández (Real Sociedad) ha sido sancionado con cuatro partidos, según ha determinado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la quinta jornada de LaLiga Santander.

En el apartado de técnicos, ha sido castigado con dos partidos de suspensión Marcelino García Toral (Valencia), expulsado en el duelo ante el Villarreal (0-0) por "protestar de forma ostensible" una de las decisiones arbitrales, habiendo "sido advertido previamente", según el acta del
colegiado.

Theo Hernández fue expulsado con roja directa en el Huesca-Real Sociedad (0-1), en el minuto 82, por "pegarle una bofetada en la cara de un adversario sin estar el balón en juego", según se recoge en el acta arbitral.

En el mismo partido, fue expulsado por doble amonestación el también realista Juanmi (m.71), que ha sido castigado con tres partidos ya que, según el acta, al retirarse a los vestuario se llevó su mano a la cara en reiteradas ocasiones diciendo: "Qué cara tenéis".

Ese último motivo le ha costado dos partidos de suspensión, al que se une uno más por la expulsión por doble tarjeta.

Competición, en cambio, ha procedido a dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta a Damián Suárez (Getafe). La resolución dice lo siguiente: "Una vez valoradas las alegaciones del Getafe CF, SAD y después de visionar la prueba videográfica aportada por el Club, debe concluirse que la descripción de la acción incluida en el acta es fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la aludida presunción de veracidad. Dichas imágenes prueban de modo indubitado, en opinión de este Comité, que el jugador amonestado, con el dorsal número 22, D. Damián Nicolás Suárez Suárez, no derriba al jugador del equipo contrario. Dicho derribo se produce, en efecto, pero es el jugador con el dorsal número 18, D. Mauro Wilney Arambarri Rosa, el que lo provoca. Hay por tanto un error en la identidad del jugador autor de la jugada en cuestión. En consecuencia, tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que, en efecto, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del vigente Código Disciplinario federativo".

Las sanciones impuestas, son las siguientes:

- Cuatro partidos de suspensión, por expulsión directa: Theo Hernández (Real Sociedad).

- Dos partidos de suspensión: Juanmi (Real Sociedad).

- Un partido de suspensión por expulsión directa: Ba (Rayo Vallecano), Ivan Alejo (Getafe), Dani Parejo (Valencia), Lenglet (Barcelona).

- Un partido de suspensión, por doble tarjeta y expulsión: Juanmi (Real Sociedad), Susaeta (Athletic Club Bilbao).

- Entrenadores: Dos partido a Marcelino García Toral (Valencia).