NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Jony Rodríguez es el máximo asistente de Primera División

El jugador del Alavés lleva cuatro pases de gol en cinco jornadas. "Ahora tenemos ganas de afrontar otra batalla el jueves contra el Getafe", sostiene

Actualizado a
Jony Rodríguez posa para un medio gráfico.
@Alavés

El jugador del Deportivo Alavés, Jonathan Rodríguez "Jony", es, tras cinco jornadas, el máximo asistente de Primera División con cuatro pases de gol.

No es casualidad que el conjunto albiazul ocupe la tercera posición por detrás de Real Madrid y FC Barcelona con diez puntos de quince posibles y que haya firmado el mejor arranque de su historia en Primera División. Buena parte del mérito de este gran arranque la tiene el extremo zurdo, que se ha convertido en una de las armas más peligrosas de la escuadra de Abelardo debido a su velocidad y al entendimiento con sus compañeros.

El resultado hasta la fecha son cuatro asistencias de gol, una cifra que le permite comandar esta particular clasificación por delante de Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Maxi Gómez (Celta de Vigo) y Pablo Sarabia (Sevilla), todos ellos con tres pases de gol. Además, el Alavés es uno de los equipos más goleadores hasta la fecha con ocho tantos, donde destaca Ibai Gómez con tres goles en cinco encuentros.

Jony se ha convertido en un jugador clave para el Pitu Abelardo este año. Cedido por el Málaga y con pasado sportinguista, comentó que "hemos tenido un comienzo de liga muy complicado pero estamos sacando muy buenos resultados. Ahora hay ganas de afrontar otra batalla el jueves contra el Getafe". El asturiano se mostró muy satisfecho por el papel desempeñado en Vallecas. "Hicimos un partido muy completo y serio. La expulsión de Ba nos facilitó las cosas. De todas maneras, ya estábamos muy bien posicionados y sabiendo lo que teníamos que hacer. Estamos muy contentos porque nos llevamos los tres puntos", añadió.

Jony ha caído de pie en Vitoria. Llegó y jugó. Está siendo uno de los jugadores destacados en el inicio de temporada junto a Ibai Gómez. Eso complica la entrada en el equipo de medio puntas como Twumasi o Burgui pero la acumulación de partidos en pocos días va a obligar al Pitu Abelardo a rotar y dosificar sus efectivos.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario