El Valencia prohibe emitir vídeos de partidos de su cantera
A instancias de Pablo Longoria, el Valencia prohibe que se emitan imágenes de los partidos de la cantera, al menos desde el Juvenil B hasta infantiles.
Ronald Koeman mandó levantar un buen día un muro de pocos más de un metro en el párking de Paterna y casi arde Troya. Desde entonces, más de una década después, los ‘muros’ en la Ciudad Deportiva solo han hecho que crecer. Ahora llegan inclusive hasta los equipos de la Academia del Valencia CF. “Mismo club, nueva era” es el lema del Centenario, y también nuevas normas, entre ellas, la prohibición de emitir imágenes de los partidos de los equipos de su Academia, al menos del Juvenil B hacia abajo y la “sugerencia” de emitir solo los goles del filial.
Con Rufete se puso la normativa de que los padres y representantes no pudieran acceder a los entrenamientos de los equipos de la cantera, una regla que después fue modificada, y ahora, desde la llegada al club de Pablo Longoria, se ponen coto a los vídeos de los partidos de la Academia. ¿Razón principal? No facilitar el trabajo a los scouting de otros clubes. Dicho de otra manera, si quieren ver a los chavales del Valencia, al menos que se tengan que desplazar hasta Paterna.
Obviamente, el Valencia no puede impedir que se graben los partidos que juegan como visitantes (aunque cada vez tiene más convenios con escuelas y ellas sí tienen potestad para tal prohibición). Además, ‘hecha la ley, hecha la trampa’ y cada vez son más los vídeos que llegan a manos de ojeadores de clubes con imágenes captadas por los scouting de los rivales del Valencia, que graban a sus equipos (tras solicitar permiso) para ver después errores y virtudes y esos vídeos se aprovechan para otros menesteres..
Pero, con ello, el Valencia al menos entiende que los diferentes ojeadores tienen que hacer un trabajo previo de búsqueda, cosa que hasta hace unos meses tenían mucho más fácil. Inclusive solo tenían que entrar en la página web del Valencia o en su canal de ‘Youtube’.
Pero ello también ha cambiado. Longoria, en este sentido, ya no permite que los medios oficiales del club difundan imágenes ni vídeos de sus canteranos. Ya se ha cortado el grifo a vídeos del tipo “el golazo” de tal canterano o “el lanzamiento de falta” de cual otro.
De hecho, el Valencia tiene en proyecto estrenar la televisión oficial del club, en la que salvo cambio de planes, no se emitirán partidos de sus equipos de la cantera, como era la primera idea y como sí hacen otros canales producidos por los clubes, como Real Madrid TV.
Esta medida entronca directamente con la política de cantera que quiere implantar el club y que, según Murthy, es uno de los pilares del Valencia del futuro. En este sentido, el club ha cerrado las renovaciones de varios de los canteranos con mayor proyección de la Academia. Además, les han impuesto cláusulas altas y algunos incluso ya han realizado la pretemporada con el primer equipo, como son los casos de Kangin Lee o Jordi Escobar. Otro de los renovados fue Pascu. Todas estas medidas se realizan para intentar que se queden en el Valencia y no se vayan a otros clubes.