NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Salgado: "Vinicius debe ir a un equipo fuerte para tener minutos"

El exjugador del Real Madrid cree que el brasileño tiene mucha presión y salir cedido le puede ayudar. Siempre se puede mirar en el espejo de Marcelo.

Actualizado a
Salgado: "Vinicius debe ir a un equipo fuerte para tener minutos"

Michel Salgado cree que Vinicius Junior debería salir un tiempo del Real Madrid para tener los minutos que no está teniendo en su primera temporada en la capital española. “Hay que considerar lo que debemos hacer ahora con él. Hay una presión exagerada sobre el entrenador y sobre el jugador. Debe tener calma y esperar sus minutos poco a poco. Y quizás debería buscar un equipo fuerte en España donde pueda jugar sin tanta presión y disponer de más minutos”, dijo el que fuera lateral del conjunto madridista a UOL.

El principal problema que Salgado ve con Vinicius es su etiqueta de los 45 millones de euros pagados por él. “La presión no es buena para los jugadores jóvenes. Tiene una presión muy grande. El Real Madrid no es cualquier equipo, es un equipo que sufre una presión diferente. El chico costó 45 millones de euros cuando nadie le conocía y es un futbolista que juega con el segundo equipo teniendo algo diferente a los demás. Un regate espectacular, velocidad… No hay duda de que es una gran inversión de futuro”.

Marcelo, el espejo de Vinicius

El gallego cree que Marcelo puede ser un gran espejo para la joven perla brasileño. “Me recuerda a Marcelo cuando llegó. Era un crío y nadie tenía muchas expectativas sobre él. Llegó junto a Gago e Higuaín y Marcelo era el menos conocido. Al principio sufría mucho defensivamente, principalmente en defensa, pero era muy bueno en ataque. Hablamos con él y le ayudamos a adaptarse. Supo esperar su momento. Además no tenía la presión de Vinicius, era un jugador de futuro y no sufría esa presión. Empezó a entrenar con el primer equipo, ganó algunos minutos, mejoró defensivamente, y después se convirtió en lateral y mostró todas sus condiciones”, sentenció al diario brasileño.