Fallece Alfredo Flórez, expresidente del Comité de Competición de la RFEF
El jurista, que ha muerto a los 91 años, ejerció diversos cargos en la federación de fútbol y en otros organismos polideportivos. También fue presidente de la Real Federación Española de Natación.
Alfredo Flórez, expresidente del Comité Competición de la RFEF, falleció ayer lunes en Madrid a los 91 años de edad. Flórez ejerció el cargo en el órgano disciplinario de la Federación entre 204 y 2012, período en el que también fue Juez Único de Competición y en el que se suprimieron las actuaciones de oficio para revisar las decisiones arbitrales. Actualmente era el socio número 2 del Real Canoe de Madrid.
Abogado especializado en Derecho Civil y Penal, antes de ejercer en el fútbol, desarrolló su pasión por la natación y el waterpolo. Con el Canoe, Flórez fue subcampeón de España de waterpolo y jugador internacional en tres ocasiones. Después pasó a los despachos y su actividad fue intensa. Presidió la Real Federación de Natación entre 1984 y 1988, etapa tras la cual siguió relacionado con el deporte en general. Fue miembro del Tribunal Internacional de Arbitraje, vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD, ahora TAD) y miembro de la Comisión Jurídica del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
En el fútbol, antes de presidir el Comité de Competición, fue asesor del Comité Técnico de Árbitros y miembro del Comité de Apelación. En este último, en 1998 tomó parte en la decisión de quitar la sanción de cuatro partidos que Competición impuso a Míchel Salgado por su expulsión en la acción que lesionó a Juninho en un Celta-Atlético de Madrid.
Flórez ha continuado practicando deporte hasta sus últimos meses de vida. Este mismo año batió los récords de España de 50 y 100 metros espalda en la categoría de mayores de 90 años en el Open de Invierno Máster celebrado en Málaga.
Sus restos mortales serán incinerados esta noche a las 21:00 en el Tanatorio La Paz de Alcobendas, donde se ha instalado la capilla ardiente.