NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "La RFEF no recuperará nada porque no es suyo"

El presidente de LaLiga cree los requerimientos de Rubiales obedecen a problemas económicos de la Federación. "Si necesitan apoyo económico, allí estaremos".

MadridActualizado a
Tebas: "La RFEF no recuperará nada porque no es suyo"

-¿Cómo afecta la guerra de la Federación con LaLiga?

-Hay guerra cuando dos se disparan y no tengo guerra con la Federación. Ellos quieren recuperar unas competencias y yo lo que digo es que uno sólo puede recuperar lo que es suyo. Lo que no es tuyo no lo puedes recuperar. Será que han trabajado una ingeniería jurídica que ya conocía yo porque esto no es nuevo. Yo llevo escuchándolo ya hace tiempo, y toda esta amenaza que si los horarios, el balón, el naming no es nuevo. Ya decía hace 14 años. El convenio se acaba al final de temporada y se pondrá el tema encima de la mesa. Pero yo no tengo guerra con la Federación, me reúno con ellos en diferentes comisiones constantemente. En julio me reuní dos meses con y en este tiempo otras tantas con el secretario general, lo que pasa es que no ha venido el presidente Rubiales. Seguimos hablando con ellos. Hay discrepancias como es normal, pero hemos arreglado temas como los árbitros, el tema de la Supercopa en Tánger, que por cierto le costó dos millones de euros a LaLiga. No hay guerra, en estos cuatro meses me he reunido más con la FEF que en toda la etapa de Villar.

-¿Cree que el requerimiento de la RFEF es un movimiento para hacer caja?

-Insisto, pueden recuperar lo que es suyo,pero esto no es suyo y no pueden recuperar nada porque no es de ellos. Respecto a si la RFEF tiene problemas económicos, cuando el río suena agua lleva. El fútbol español es solidario y si la RFEF estima que LaLiga puede ayudarles en proyectos, o si necesita hacer cambios estructurales y que el fútbol profesional le apoye económicamente, allí estaremos, pero con proyectos concretos y que supongan un cambio real de lo que queremos en el fútbol español. Esto me suena a película de Pedro Almodovar.

 -La RFEF tampoco desea que se celebre el partido de Estados Unidos…

-Nosotros tenemos un objetivo claro que es hacer un partido de fútbol profesional en Estados Unidos y lo vamos a seguir intentando.

-Se quejó Rubiales de los horarios de los partidos en horas de calor…

-Vi el tuit del presidente Rubiales en el que decía que había decenas de personas afectadas por golpes de calor en el partido Levante-Sevilla y eso no es así. Hubo 13 atenciones, de las que dos fueron fuera del estadio, por lo tanto quedan 11. Y de esas, muchas fueron por deshidratación o lipotimias, no por golpes de calor. Esos son los datos, no los otros.

-Parece que la AFE no reconoce a FutbolistasOn como sindicato de futbolistas

-Hay una sentencia de la Audiencia Nacional en la que se reconoce a FutbolistasON como sindicato. Nosotros respetamos la decisiónde la AFE, pero la libertad sindical es un derecho que está por encima y reconocido en la Constitución. FutbolistasOn tiene derecho a sentarse en la mesa de una negociación colectiva. Si AFE no se quiere sentar en la mesa de negociación es una decisión suya.