NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Acusado de racismo, Javi García anuncia acciones legales

Alan Silva, exjugador y ahora relaciones institucionales del Sporting de Braga, afirma que el medio del Betis le llamó "negro y mono de mierda".

Actualizado a
Javi García.
Toni RodriguezDiario as

Alan Silva, ex jugador y ahora relaciones institucionales del Sporting de Braga, acusó al futbolista del Betis Javi García de presunto racismo durante un incidente en la Liga portuguesa y el centrocampista verdiblanco ha anunciado a través de las redes sociales que emprenderá acciones legales contra él.

En declaraciones al diario Expresso, Alan Silva afirmó: "Ya me llamaron ‘negro de mierda’ los aficionados, pero era para desconcentrarme dentro del campo. Sólo una vez, en un Braga-Benfica, sentí racismo, cuando Javi García me llamó ‘negro’ y ‘mono de mierda’. Racismo hay un poco por todas partes, pero depende del nivel de la persona...".

Javi García ha respondido rápidamente. El centrocampista murciano ha utilizado sus redes sociales para anunciar que “se iniciarán por mis abogados acciones legales en defensa de mi persona contra el exjugador Alan Silva por sus manifestaciones difamatorias sobre mí, en caso de no proceder a la rectificación de lo manifestado en los medios".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario