ATLÉTICO DE MADRID-HUESCA:

Gelson fue expulsado la pasada campaña por apoyar a Semedo

La amistad de los dos exjugadores del Sporting llevó al atlético a mostrar una camiseta para el central del Huesca, que estaba en prisión. Por eso no pudo jugar contra el Oporto por eso.

0
Gelson, con la camiseta de apoyo a Semedo durante el partido contra el Moreirense.
Gualter Fatia Getty Images

“Contigo al fin del mundo, RS35”. Gelson Martins le mandó este particular mensaje de apoyo a Rubén Semedo el pasado 26 de febrero justo tras marcarle el gol al Moreirense que decidía el partido. El jugador por entonces del Sporting se quitó la camiseta y mostró esa frase que le costó la segunda amarilla. Poco le importó que en el siguiente partido tuvieran que visitar O Dragao. “Tiene en el corazón a Semedo y se emocionó, pero el viernes no juega… Comprendo un poco la emoción, un gol al final, tiene un amigo que está sufriendo muchos problemas y quiso ofrecerle el tanto”, contestaba Jorge Jesús, su técnico, cuando le pidieron su opinión sobre el gesto y la consecuencia para Gelson. Semedo, en ese momento, se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Picassent por imputársele varios delitos graves, estando suspendido por el Villarreal de empleo y sueldo.

Gelson y Semedo, producto de la cantera del Sporting.

Gelson quiso mandarle fuerza a uno de sus mejores amigos. Ambos son íntimos y de origen caboverdiano, coincidieron en la Academia de Sporting y el ahora colchonero intentó ayudar al central en todo lo posible. El partido en el Metropoltiano será especial para ambos. Se verán en el Metropolitano. Semedo trata de olvidar lo sucedido la pasada campaña. Salió en libertad y el Villarreal lo cedió al Huesca para intentar revalorizar a un futbolista que le costó 15 millones. De momento, ha jugado los cuatro partidos, siendo titular en los dos últimos. Podría volver a serlo mañana. Gelson, por su parte, sigue esperando su oportunidad y acumula cuatro partidos sin jugar un minuto. El extremo todavía se está adaptando al sistema y a la filosofía del Atlético.