NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Alcaraz: "No podemos obsesionarnos con el VAR"

El centrocampista fue de los destacados en Vigo y espera que la buena línea se confirme con una victoria ante el Levante

ValladolidActualizado a
Rubén Alcaraz
José Luis Rojí

Rubén Alcaraz, jugador del Real Valladolid, fue el encargado de salir a rueda de prensa tras la sesión de trabajo del lunes, en la que la plantilla prepara el choque ante el Levante. El centrocampista se mostraba contento con lo obtenido en el choque de Balaídos y por haber vuelto a la titularidad: "Creo que hicimos un gran partido y el equipo está trabajando bien. Estamos en una buena dinámica y no es fácil sacar el punto que sacamos en un campo como ese. También estoy contento por volver al once inicial".

Todo el mundo sigue sin creerse lo que pasó con el arbitraje y con el VAR, pero Alcaraz pasó de puntillas por el tema: "Estas cosas siempre se hablan en el fútbol, pero yo personalmente, no. Prefiero quedarme con las buenas sensaciones y con la cantidad de llegadas que tuvimos. Queremos pasar página y pensar en el Levante".

Una de las virtudes que se han resaltado tras el empate fue que el equipo nunca se rindió: "Este equipo demuestra las ganas cada día. Este equipo lleva en su ADN las ganas, la ilusión y el hambre y así lo demostramos en el campo y esto tiene que seguir así, seguir siendo el Valladolid que hemos visto hasta ahora y si es así, estoy convencido que vamos a ganar al Alavés".

Además del empate, también tiene la lectura positiva el partido ante el Celta de haber conseguido marcar y Alcaraz pudo abrir el marcador con un disparo al palo: "En fútbol hay que meter goles para ganar partidos y hasta ahora no habían llegado; en 90 minutos metimos tres y nos supo a poco, aunque hemos roto el maleficio. Tenemos muchas ganas de celebrar un gol en nuestro estadio y estoy convencido que el jueves lo vamos a conseguir".

Rubén Alcaraz ya decía estar contento por haber vuelto a jugar en el once inicial, y se toma como algo normal haberse quedado fuera del equipo ante el Alavés, aunque había sido uno de los destacados en el inicio e campaña: "En el equipo hay mucha competencia y tiene mucho nivel en todas las posiciones y eso te exige estar siempre al 100%. Tenemos una buena plantilla y el entrenador es el que decide y nosotros estar dispuesto a acatar esas decisiones y estar dispuestos cuando nos necesite el equipo".

Volviendo al tema del VAR, Alcaraz confirmó que en la plantilla se habló del tema al terminar el partido: "Claro que lo hablamos, hablamos de fútbol y de otros partidos. Hablamos de nuestro partido; son jugadas muy rápidas y entiendo que se puedan equivocar. No podemos obsesionarnos y es mejor seguir nuestro camino, y así lo hicimos en Vigo, creímos y logramos el empate". Alcaraz se mostró partidario del VAR: "Sí, creo que ayuda al fútbol y es una buena herramienta para todos los equipos".