NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça alegará por Lenglet

Intenta evitar que el Comité de Competición suspenda al futbolista por el codazo a Pere Pons que le costó la expulsión. Pueden caerle de uno a tres partidos.

Actualizado a
El Barça alegará por Lenglet

El Barcelona anunció, a través de un comunicado, que presentará alegaciones ante el Comité de Competición para evitar que el francés Clement Lenglet sea sancionado por su codazo al jugador del Girona Pere Pons, por el que fue expulsado tras ser revisada la acción por el VAR.

Lenglet se expone a una sanción de uno a tres partidos si se le aplica el artículo 123 del código disciplinario de la Federación, relativo a la violencia en el juego, y que dice lo siguiente: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Lo normal es que le sea aplicado el grado mínimo porque el colegiado reflejó en el acta que la acción se produjo con el balón en juego.

El comunicado del Barcelona dice lo siguiente: “El FC Barcelona presentará alegaciones al Comité de Competición por la tarjeta roja que vio el jugador Clément Lenglet en el minuto 34 del partido disputado este domingo en el Estadio con el Girona. El defensa francés fue expulsado después de la intervención del VAR y según el acta arbitral fue por 'dar un golpe con el codo en la cara de un adversario cuando ambos estaban disputando un balón.