NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Alarma: la defensa del Barcelona encaja el doble de goles que la temporada pasada

Ha encajado cinco en cinco jornadas y el curso pasado recibió 9 en toda la primera vuelta. El cambio de sistema debilita la zaga.

BarcelonaActualizado a
Alarma: la defensa del Barcelona encaja el doble de goles que la temporada pasada

Una de las claves del triunfo del Barcelona en la Liga la temporada pasada fue la suma de un inicio de curso con un Messi demoledor, tal y como está pasando en la actualidad, junto a una solidez defensiva que hizo del equipo blaugrana un conjunto casi infranqueable en la primera vuelta del campeonato que terminó con únicamente 9 goles en contra. El Barça, de momento, lleva números de doblar el número de goles recibidos. Tiene un claro problema en defensa que podría achacarse al hecho de pasar del 4-4-2 del año pasado al 4-3-3 actual.

En cinco partidos de Liga el Barcelona ha encajado ya cinco goles (dos del Girona, uno de la Real y dos del Huesca). Sólo ha mantenido su portería a cero ante el Valladolid y el Alavés, además de ante el PSV en Champions.

La temporada pasada, a estas alturas de temporada el Barcelona sólo habia concedido dos goles (uno al Getafe y otro al Eibar) tras encadenar las tres primeras jornadas sin encajar contra Betis, Alavés y Espanyol, además de ante la Juve en Champions.

Pero la cosa va más allá, en el primer año de Valverde como entrenador, el Barça completó una primera vuelta realmente sensacional a nivel defensivo cediendo sólo 9 goles en contra. De los 19 partido de la primera vuelta, salió imbatido Ter Stegen en 13. Sólo lograron batirle los mencionados Getafe y Eibar más Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Real Sociedad.

Puede que la táctica de Valverde, con más centrocampista y menos delanteros influya en esta estadística, pero no deja de ser un hecho que el Barça concede muchas ocasiones de peligro a sus rivales que la temporada pasada, al menos en Liga, no facilitaba. Ter Stegen ha sido en muchos partidos el jugador más destacado de los barcelonistas. La llegada de Lenglet, que supuestamente aumentaba la competencia en la zaga, no ha repercutido en una mejora del equipo en esta faceta.