NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - ATHLETIC 2

Athletic y Betis salvan un punto

Los bilbaínos ganaban 0-2 hasta una autoexpulsión de Susaeta. Los verdiblancos lograron empatar pero no acabaron la remontada en la segunda mitad.

Actualizado a
Athletic y Betis salvan un punto
LALIGA

Pues parece paradójico, pero los dos equipos salvaron un punto. El Athletic porque sufrió lo indecible pero consiguió llegar a la orilla tras pegarse un tiro en el pie con una tontísima expulsión de Susaeta al final de la primera mitad, cuando dominaba a su antojo, en el marcador y en el partido. El Betis porque lograba empatar en la segunda mitad pero no completó su obra a pesar que con el 2-2 quedaban muchos minutos por delante. Se acaba la sequía de goles verdiblanca, con un pero: los tres tantos que suma en esta Liga han sido todos en superioridad numérica.

Acaba de terminar el verano, se supone, pero la temperatura en Sevilla sigue siendo infernal. 35 grados marcaba el termómetro a la hora de comienzo del encuentro, varios más sobre el césped del Villamarín. Setién refrescaba el once con hasta seis cambios respecto a los que jugaron Europa League en Atenas. Repetían veteranos como Guardado y Joaquín.

Berizzo tenía un plan: presionar arriba y quitarle la pelota al Betis. Lo que no imaginaba el técnico argentino es que le saldría tan redondo: a los 18 minutos, gracias a dos robos cerca del área, ya ganaba 0-2. El primero lo convirtió Williams al aprovechar el rechazo de Pau a un cabezazo de Raúl García. El segundo lo hizo el propio Raúl desde fuera del área, en un chutazo cruzado que entró lamiendo el poste.

El Betis no tenía más remedio que sacudirse el dominio y lo consiguió. Pero sin profundidad, apenas. Lo Celso y Joaquín lo intentaban por su cuenta y Júnior desbordaba alguna vez en la izquierda. Todo sin remate. Llegando al descanso, una jugada decisiva cambiaba la decoración: Susaeta, que ya tenía una amarilla, se ganaba la segunda y la roja en una innecesaria entrada sobre Sidnei.

Con uno menos y sometido al intenso calor el Athletic reculó. No sufrían demasiado los bilbaínos en esa compostura hasta que Bartra probó suerte desde fuera. Iba fuerte pero no lo suficientemente ajustado y Unai Simón, que lo había parado (casi) todo contra el Real Madrid, dobló la mano para que el Betis recortara distancias y su gente volviera a creer.

Y creyó. Canales, que estaba siendo el mejor de los verdiblancos entre líneas consiguió su premio con el empate cuando todavía quedaban 20 minutos. El Betis se subía en la ola y Unai Simón se resarció algo de su fallo en el 1-0 con un paradón a bocajarro a Loren. Sanabria falló un cabezazo franco tras una magnífica jugada de Joaquín y el error quizá desanimó del todo a los jugadores béticos, cansados también después de que muchos jugadores (entre ellos Joaquín y Guardado) hayan sumado dos partidos en tres días.

------------------------------------------------------------------------------------------

Setién: "Podríamos haber ganado por méritos"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves del empate ante el Athletic: "Tengo un conflicto de sensaciones. Por una parte, cuando nos hemos puesto con el marcador en contra al comenzar, pensé que no era lo previsto. No nos cogió de sorpresa, pero el equipo después de los primeros quince minutos ya se soltó un poco de la presión. Ahí ya generábamos más. Estábamos controlando el partido bastante y en la segunda parte fue un dominio absoluto. La manera de jugar del Athletic les pone al límite, es normal que en alguna acción puedan quedarse con uno menos. Nos vino bien. Luego hicimos tres o cuatro ocasiones clarísimas para poder ganar el partido. Un punto está bien. Algún día tendremos esa suerte que nos ha faltado".

Sobre Francis: "Es un ejemplo de profesionalismo, las cosas deben aceptarse. Pero nada, quizás se pierda así a un futbolista. Es un jugador que acaba de empezar, y necesita apoyo. Espero que vean las cosas con más perspectiva. Me da mucha pena. Es cierto que no debía haber reaccionado así".

Miras al cansancio: "No tuvimos el tiempo del rival para preparar el partido, llegamos a las tres de la tarde el viernes, no hemos podido prepararlo como nos hubiese gustado, pero ya sabíamos que iba a ser así. Jamás usaré eso como excusa. Nos ha faltado quizás entrar con algo más de fuerza. Podríamos haber ganado por los méritos hechos por unos y otros. Estamos haciendo muchas cosas bien, necesitamos en algunos casos comprensión y apoyo".

Sobre Lo Celso: "Seguro que nos va a aportar muchas cosas a lo largo del año".

Berizzo: "Jugamos como quisimos en la primera parte y como pudimos en la segunda"

Empate: "Es bueno al jugar tanto tiempo con uno menos".

Dos partidos en uno: "Hasta la expulsión -de Susaeta en el minuto 45-, donde el equipo hizo mucho daño, pero luego el Betis obligó a defenderse".

Esfuerzo: "Fue enorme. Nos vamos con la sensación de haber jugado el partido que quisimos en la primera parte y como pudimos en la segunda. Me gustó muchísimo el 'once contra once' y con el 'once contra diez nos obligaron a replegarnos".

Positivo: "Con uno menos ante un rival especialista en asociarse y en buscar el hombre libre por los costados".

Horario: "Deberían revisar cosas antes de conquistar otros continentes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario