NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA

1x1 del Valencia: Acabó en pie pese a la expulsión de Parejo

El equipo de Marcelino jugó con uno menos durante más de media hora pero en ese tiempo fue cuando mejor jugó y más ocasiones creó.

Actualizado a
Guedes y Layún.
DAVID GONZALEZ

Neto: El Villarreal apenas le puso en apuros. Bien colocado y siempre seguro pese a no tener que intervenir demasiado. Su primera y única parada fue en el 64’. Blocó un disparo de Bacca desde dentro del área que podría haber generado peligro.

Piccini: Bien en líneas generales aunque desatendió su espalda en alguna ocasión. En la primera parte, Layún le ganó el espacio y a punto estuvo de convertirse en una jugada de gol. Pero Bacca disparó de manera errática.


Paulista: Un muro en defensa. Por arriba infranqueable y rápido en defensa. Por primera vez se complementó muy bien con Diakhaby. En los últimos minutos se agigantó con los balones colgados del Villarreal. Sobresaliente.


Diakhaby: Su mejor partido desde que llegó. Muy bien colocado y certero en el corte. Por arriba hizo valer su estatura. Ató en corto a Bacca y Gerard y no les dejó nunca darse la vuelta. Se le vio fresco y bien preparado físicamente.


Gayà: Mantuvo a raya a Fornals y no dio pie a que atacaran por su banda. En la primera mitad intentó incorporarse apoyándose bien en Cheryshev. Tuvo una dentro del área pero se le fue el control cuando se quedaba delante de Asenjo.

Ferran: Algo apagado pese a exhibir su potente zancada en cuanto le llegó el balón a su banda. Le faltó continuidad ya que, en el tiempo que jugó, el Valencia se preocupó más de no recibir gol que de atacar.

Carlos Soler: En el foco desde que se supo que jugaría en el centro. Mucho mejor con Coquelin que con Parejo. Intentó organizar los ataques aunque abusó en exceso de la conducción. No en vano, con Soler el trabajo está garantizado y acabó completando un partido aseado en líneas generales.


Parejo: Otro partido para olvidar para el capitán. Sólo conectó en horizontal y sus pases apenas eliminaron rivales. Además, un mal control propició que tuviera que lanzarse al suelo ante Funes Mori conectando con los tacos en su tobillo. Roja justa pero muy evitable.


Cheryshev: Incisivo por banda izquierda aunque siempre le faltó una pizca para llegar, centrar o disparar con peligro. No en vano, siempre la pidió e intentó trenzar jugadas de peligro. Buen tiro, desde fuera del área, en el 82’, que desbarató Asenjo.

Gameiro: Bajó mucho a recibir pero su movilidad no sirvió para crear problemas a la zaga amarilla. Lo intentó pero los defensas le ganaron todos los duelos. Fue sustituido por Coquelin cuando Parejo fue expulsado.


Santi Mina: Inadvertido durante el tiempo que pasó en el campo. Un golpe a la media hora le dejó renqueante de la rodilla. Tanto que tuvo que ser sustituido por Batshuayi, en el descanso.

Suplentes:


Batshuayi: Salió para hacer pareja con Gameiro, intentando aprovechar la velocidad de ambos. Sin embargo, tras la expulsión de Parejo se convirtió en una isla en ataque y se vio siempre trabado por la superioridad númerica de la defensa amarilla.

Guedes: Cada vez está mejor. Quizás aún no para los 90 minutos pero cuando sale unos minutos ya desborda. Tuvo la mejor oportunidad del Valencia con un gran disparo desde fuera del área que paró Asenjo con la punta de los dedos. Luego, dibujó una buena jugada por la banda izquierda, con pisada incluida, que acabó en nada.

Coquelin: Reapareció después de seis meses. Ancló el centro del campo, como le solicitó Marcelino, tras la roja a Parejo. Como si nunca se hubiera ido. Puso cemento en la medular y se entendió bien con Carlos Soler. Mucho carácter y tablas en el centro del campo. Justo lo que necesitaba el equipo, que estaba con diez. Fue objeto de una entrada de Mario que pudo significar la roja del futbolista del Villarreal. Extraordinario regreso.