Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA SANTANDER

Rubiales y Tebas se atacan en Twitter por los horarios y el calor

El presidente de la FEF se quejó de las altas temperaturas que están soportando los hinchas en algunos encuentros. El de LaLiga le acusa de demagogía.

Rubiales y Tebas se atacan en Twitter por los horarios y el calor
EFE
ASTV

Catorce aficionados tuvieron que ser atendidos durante el partido Levante-Sevilla por golpes de calor. El encuentro comenzó este domingo a las 12:00 horas. En Valencia, la temperatura a esa hora era de 30 grados. Este episodio dio pie a un nuevo combate entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Twitter sirvió de ring.

"Si LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia (de establecer los horarios) para la temporada 2019-20. VERGÜENZA PARA AFICIONADOS Y GENTE DEL FÚTBOL. A más de 30 grados no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. INADMISIBLE. En la RFEF estamos hartos". Todo comenzó con ese tuit de Rubiales a las 14:52, que iba acompañado con una foto de Yolanda Damiá, asistente al partido, siendo atendida por los servicios sanitarios.

Ese mensaje encontró respuesta en este otro tuit de Tebas a las 15:14: "Amigo Luis Rubiales, mucha demagogia. Hoy, en el GP de Aragón hacía 32º y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto, este verano se jugó el torneo de niños Evergrande/RFEF en Las Rozas a 36 grados. No se puede recuperar lo que no es de uno".

Rubiales amenazó con que la RFEF recuperará la competencia para establecer los horarios y Tebas le frenó recordando que ese derecho le corresponde exclusivamente a LaLiga.

LaLiga tiene los derechos desde 1990, cuando la RFEF se los transfirió. En el último Convenio de Coordinación entre la RFEF y LaLiga (entonces LFP), firmado el 11 de agosto de 2014, queda reflejado que es competencia de la LaLiga. Igualmente, señala: "Las partes acuerdan que se mantendrán reuniones paritarias para intentar una correcta coordinación de los horarios".

La vigencia de ese Convenio de Coordinación finaliza el 30 de junio de 2019. Ambas partes deben ahora reunirse antes de esa fecha para llegar a un reunirse para llegar a un acuerdo y firmar un nuevo convenio.

La RFEF hizo un comunicado oficial por la tarde: "La Federación muestra su malestar porque se sigan jugando cada fin de semana partidos a más de 30 grados, con los problemas que ello ocasiona tanto a deportistas y como a aficionados en Primera y Segunda. Desde la Federación ya se está trabajando para recuperar las competencias de los horarios para la temporada 2019-2020, que posibilitaría poner los partidos en franjas horarias dignas".