Set y partido para el Sevilla con 'hat-trick' de Ben Yedder
Duro correctivo para un Levante que cayó goleado 2-6 en su propio campo en un partido aciago de todo el equipo de Paco López.
El que no viera el partido podría pensar en paseo sevillista por Orriols. Tampoco fue así. El Levante tuvo sus ocasiones sobre todo hasta la jugada clave en la que Morales marró un penalti. A partir de ahí el Sevilla creció desde la efectividad hasta llegar a imponer un duro correctivo a los granotas que tuvieron su peor día en mucho tiempo.
Qué locura de primera parte. Del ritmo frenético del primer cuarto de hora, con el 0-1 y el empate en un minuto. Del 2-2 que no llegó tras fallar Morales un penalti, o pararlo Vaclik más bien, al 1-4 antes del descanso. Con Ben Yedder modo killer ON. Con Sarabia como su mejor socio. Y Oier fuera del partido desde la primera acción. Dos errores graves y constante inseguridad.
El primer tanto llegó tras una triangulación en corto dentro del área. Sarabia para Ben Yedder, de primeras, a la red. Replicó Roger en la jugada siguiente remachando dentro del área un centro desde la izquierda. Y, a todo esto, antes el pistolero aún había tenido una clarísima de cabeza que no pudo conectar delante del portero. Y el rechace de Bardhi se marchó rozando el palo. El macedonio probó minutos después con un chutazo desde la frontal justo antes de que el Sevilla hiciera el segundo en una falta colgada a la olla en la que Campaña y Róber Pier se hicieron pequeños ante Carriço y Oier se quedó a mitad salida. Entonces llegó la que pudo ser jugada clave del encuentro. Penalti claro de Aleix a Bardhi, Morales lo pide confiado pero se Vaclik se entromete en su camino.
Y del posible 2-2 al 1-3 en una contra guiada magistralmente por Sarabia tras fallo infantil de Prcic en el círculo central que termina sirviendo a Ben Yedder para que firmara el segundo de su cuenta. Duro golpe para los locales que aún recibieron otro mazazo importante justo antes del descanso con los mismo protagonistas. El francés aniquilando el grave error de Oier.
La segunda parte le sobró al Levante. Poco que hacer. Nada que ganar. Y por si aún le quedaba una mínima esperanza de reacción a los granotas, el quinto nada más salir del descanso. Desajuste defensivo que aprovecha Andre Silva para fusilar a Oier dentro del área. Le dio tiempo a Sarabia a sumarse a la fiesta en otro contragolpe. Y el postrero tanto de Moses Simon que se estrenó como goleador a los pocos minutos de debutar por primera vez con la elástica azulgrana. Al final, set y partido 2-6 para los de Machín que les supone una buena inyección de confianza y que deja tocado, en el otro lado, a un Levante que siembra ciertas dudas.
-------------------------------------------------------------------
Machín
Pablo Machín, técnico del Sevilla, mostró su alegría por el triunfo logrado ante el Levante: “Esto sobre todo es para que disfrute nuestra afición. No me quedo solo con la goleada, aunque haya sido la más amplia que he logrado como técnico fuera de casa. Esto está al alcance de muy pocos equipos, es de alabar. Hemos apostado por poner más número de futbolistas ofensivos. El intercambio de golpes nos ha salido bien y la jugada clave ha sido el penalti parado”.
Miras al futuro inmediato: “Con el marcador a favor fuimos superiores y pudimos bajar incluso el pistón. Necesitamos toda la energía para el miércoles ante el Real Madrid”.
Ataque: “Me lo ponen súper fácil. Pero el que marques no te asegura la titularidad. Lo importante es que lleguen las oportunidades. El delantero es nuestro primer defensor. Nos están ayudando mucho, es obvio”.
Paco López
El entrenador del Levante, Paco López, comentó, tras la derrota sufrida por el equipo valenciano frente al Sevilla (2-6), dijo que, a pesar del resultado y los fallos de los suyos, el rival no fue superior sino que fue muy efectivo en ataque. "Estoy de acuerdo con Pablo Machín, ha sido un intercambio de golpes del que ellos han salido ganadores. Hay un partido en el primer tiempo y otro tras el primer gol del segundo tiempo. A nivel táctico no ha habido apenas diferencia entre los dos equipos. Sí que lo ha sido en la pegada", indicó.
"Vamos a seguir como siempre. Analizaremos donde nos equivocamos y las virtudes que tenemos. La derrota es muy dura y pueden surgir dudas en el entorno, pero dentro del equipo el convencimiento es total. No veo a un equipo muerto ni derrotado. Tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos", añadió.
Paco López se mostró convencido de que el equipo puede volver a la senda exitosa de la pasada temporada. "Tendremos altos y bajos pero no tengo dudas del trabajo del equipo. Obviamente, tenemos cosas que mejorar", añadió.
Respecto al guardameta Oier Oyarzabal, que falló en algunos lances del partido, Paco López aseguró que no le había dicho nada particular y que su charla fue en general a toda la plantilla. "Oier es el mismo portero que estaba preseleccionado para la selección española hace tres semanas", añadió.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|