NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA

Marcelino alineará por segunda vez a Parejo y Soler en el medio

El canterano ha jugado seis veces de mediocentro, aunque sólo cuatro salió de inicio. Con el capitán sólo jugó ante el Athletic, en Mestalla, el curso pasado (3-2).

Dani Parejo y Carlos Soler.
DAVID GONZALEZ

El centro del campo, protagonista en los dos equipos. En el Valencia, pese a que Marcelino es partidario de que Carlos Soler juegue en la banda derecha, hoy se verá obligado a alinearlo en el mediocentro junto a Dani Parejo. Los últimos minutos de Soler, ante la Juventus, jugando de mediocentro, junto a Parejo, levantaron la voz del aficionado: le querían en el medio.

Y así será hoy en La Cerámica. Las circunstancias han hecho que a Marcelino no le quede otra: “Hay un centrocampista que hace mucho que no juega (Coquelin) y otros dos que están bien (Soler y Parejo). Creo que la respuesta está clara”.

Así las cosas, Parejo y Carlos Soler formarán un centro del campo creativo esta tarde en La Cerámica. Una dupla de mediocentros que Marcelino sólo ha utilizado una vez, de inicio, desde que es entrenador del Valencia. Fue en la séptima jornada de la temporada pasada, ante el Athletic de Bilbao, en Mestalla. La apuesta salió bien puesto que el Valencia se impuso en este partido (3–2).

A partir de ahí, Soler ha jugado otras tres veces junto con Parejo, en el centro, pero todas ellas saliendo desde el banquillo o con el partido empezado. Así fue en la jornada 28 del curso anterior, en el Pizjuán, en el que Soler y el Valencia brillaron (0–2). El canterano salió en el minuto 67. En la jornada 33, con el Valencia perdiendo 0–2 ante el Getafe, Marcelino tiró de Soler, faltando media hora para intentar la machada. No se consiguió ya que el partido acabó 1–2. La tercera vez fue el pasado miércoles (0–2).

Asimismo, Soler jugó otras tres veces como mediocentro el curso pasado. Ante el Alavés (1–2), en Mendizorroza, junto a Kondogbia; contra el Celta en Balaídos (1–1), también con Kondogbia; y contra el Girona, en Montilivi (0–1), junto a Maksimovic.