NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La linier del Madrid CFF-Rayo se desvaneció por un golpe de calor

La linier sufrió un golpe de calor y tuvo que ser retirada en camilla. El Madrid CFF le ofreció azúcar, agua y un plátano para que pudiera seguir, ya que no hay cuarto árbitro en femenino

La linier en el partido de Matapiñonera siendo trasladada.

La polémica por los horarios y el calor también tiene repercusión en la Liga Iberdrola. Los horarios de la competición femenina suelen ser por la mañana o mediodía, para no coincidir con partidos de Primera. Así, en esta jornada se han jugado un partido a las 11:00 horas, tres a las 12:00 horas, otro a las 13:00, otro a las 14:00, a las 15:00 y a las 17:00. Horarios que, en ciertas ciudades, han tenido temperaturas bastante altas.

Un ejemplo de ello fue lo sucedido en el Madrid CFF-Rayo que se disputó en Matapiñonera el sábado a las 12:00 horas. Con un calor asfixiante en Madrid, la linier del encuentro sufrió un desmayo durante el partido debido a un golpe de calor antes de la primera media hora de juego. El encuentro se paró y la colegiada fue trasladada en camilla, pero, con ayuda del club local y el visitante que le ofreció azúcar, un plátano y agua para que se le pasara la bajada, la linier vasca pudo volver al encuentro y terminar de arbitrarlo, ya que en femenino no hay un cuarto árbitro por si alguno de ellos sufre una lesión. 

Otros casos de golpe de calor esta jornada

Levante-Sevilla (12:00 horas, domingo). 14 aficionados que estaban en las gradas del Ciutat de Valencia tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Rayo-Eibar (13:00, sáb). El defensa Amat (Rayo) y el portero Pacheco (Alavés) acabaron el partido mareados.

Eibar-Leganés (16:15, sabado). El jugador Kike García (Eibar) se mareó en pleno partido tras una intensa carrera. Se tiró al suelo y los servicios sanitarios entraron en el césped y le retiraron en camilla.

Villarreal-Valencia (16:15): Álvaro González (Villarreal), durante el descanso, tuvo que ser atendido por vómitos y mareos. Además, cuatro aficionados necesitaaron asistencia médica. Uno de ellos fue trasladado a un centro médico por lipotimia.