NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-BETIS

El Betis de María Pry arrasa al Málaga de Antonio Contreras

El Betis arrasó al Málaga (0-3). Las verdiblancas fueron muy superiores. Bea Parra, Van Dongen y Priscila, autoras de los goles. Las de Contreras siguen sin conocer la victoria.

Actualizado a
El Betis celebra uno de sus goles al Málaga
Mariano PozoDiario AS

María Pry le ganó el duelo de tacticómanos a Antonio Contreras. El Betis, en dos vertiginosos minutos finales vertiginosos asestó un golpe irremediable. Ya en la segunda mitad Priscila dio la puñalada definitiva. a un Málaga que no encuentra su camino. Tres derrotas, 10 goles encajados y ninguno anotado mientras que las sevillanas, que venían de dos derrotas ajustadas contra Espanyol y Granadilla, cogen oxígeno y fe.

Ambos equipos introdujeron cambios con relación a la pasada jornada donde fueron derrotados, respectivamente, por Real Sociedad y Granadilla. Tras un arranque de tanteo el Málaga trató de buscar la portería verdiblanca. A los 20 minutos Bea Parra tuvo el 0-1 en sus botas siendo respondida por Mascaró a los 36 minutos. Ocasiones aisladas en un partido de máxima igualdad. Cuatro minutos después nuevamente Mascaró pone a prueba a la japonesa Erina Yamame quien le gana el uno contra uno. Mano de santo porque tres minutos después es el Betis por medio de la incisiva Bea Parra quien se adelanta en el marcador con un gran disparo cruzado que Chelsea no puede interceptar. Jarro de agua fría para las chicas de Antonio Contreras que, en pleno desasosiego, reciben un nuevo mazazo firmado en esta ocasión por la holandesa Merel Van Dogen, que aprovecha un barullo en el área para volver a perforar los dominios de la sufrida Chelsea. Con este inesperado marcador se llegó al descanso.

Con el Málaga en el Más Allá, las de María Pry sentenciaron con un buen gol de Priscila que aprovechó el caos y manojo de nervios de las blanquiazules. La solución de Contreras fue sustituir a Encarni, por otra jugadora de banda aunque más profunda, la británica Shiv. A los 72 la goleadora canaria Celia Ruano entró por María Ruiz. Demasiado tarde.

El resultado pudo ser peor si la colegiada, Petrova, hubiera observado como penalti un derribo de Chelsea sobre Andrea (80’) que acababa de entrar. Adriana, con un remate que se estrelló en el palo, no pudo maquillar otra dura derrota del Málaga, que está sufriendo en su regreso a la Liga Iberdrola. Por su parte el Betis respira hondo.