NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Rodrigo Fáez: "Hacemos un producto que le gusta a la gente"

Fáez inicia la tercera temporada al frente de Los Lunes al Gol. Un toque diferente, la diversión y el mundo 2.0 son los puntos fuertes del programa.

Actualizado a
Rodrigo Fáez: "Hacemos un producto que le gusta a la gente"

Rodrigo Fáez inicia la tercera temporada al frente de Los Lunes al Gol, el programa de post y análisis más seguido de la TDT. Un toque diferente, la diversión y el mundo 2.0 son los puntos fuertes del programa.

Ya son tres temporadas de Los Lunes al Gol.

"Sí, la idea que teníamos al principio era hablar de fútbol de una forma extendida y divirtiéndonos a la vez. Queríamos un producto que gustara y pusiera una sonrisa en la cara de los espectadores. Llevamos tres años seguidos, como dices. No me lo esperaba porque es difícil, pero ahí estamos. A la gente le gusta y ya tenemos una buena base".

Habéis ampliado el horario esta temporada.

"Así es, para reforzar la marca de Los Lunes al Gol hemos decidido hacer una previa de 20:30 a 21:00 y después el programa, desde las 23:00 a media noche, con el post, el repaso de la jornada y el análisis".

¿Qué objetivos os habéis marcado este año?

"Tenemos la suerte de que nuestro director no nos pone ‘peros’ con las audiencias. Así que los objetivos son divertir y hacer un producto sin gritos que le guste a la gente. Ver y analizar todo y ofrecer un producto de calidad".

Los colaboradores siguen, ¿llegará alguien nuevo?

"De momento no. Con Irene (Junquera) cerramos lo que yo llamo ‘la familia’. No necesitamos incluir a nadie, todos funcionan bien y nos llevamos estupendamente. Somos compañeros, colegas y estamos contentos. Por ejemplo Marc (Mayolas) no tenía presencia en medios de comunicación y mira ahora, está demostrando que es muy bueno. Sacamos gente que no pudo contar con oportunidades antes".

Hay novedades, como la presencia de youtubers.

"Sí, la novedad es esa. La ‘pedrada’ que tengo en la cabeza con YouTube. Yo empecé en YouTube y vi el enorme mundo que había, por eso hemos incorporado a ‘xBuyer’, que tiene dos millones de seguidores en su canal y es un gran comunicador, para intentar acercar a la audiencia analógica a la TDT. Siempre quise que el entorno de YouTube tuviese más presencia en televisión y ahora tenemos un youtuber fijo en Los Lunes al Gol".

¿Es tan importante el mundo 2.0 en TV?

"La realidad digital, ya sea Twitter, Instagram o YouTube, es una realidad que mucha gente se está perdiendo. Hay un talento increíble. Hay libertad, no estás atado y tú eliges qué contenido hacer, así que es imprescindible para ver cuáles son las tendencias. Hay chavales de menos de 25 años que no han crecido igual y es una forma de acercarse a ellos".

También tiene un canal personal en YouTube, ¿funciona bien?

"Sí, hace dos semanas conseguí pasar los 100.000 suscriptores y estoy encantado. Hago lo que quiero y como quiera. Es un Rodri más natural. Me supone esfuerzo y trabajo pero estoy encantado. Fui el primer periodista que cubrió un Mundial (Rusia) para YouTube y cuando salen cosas así me gusta mucho".