Cuéllar: "No saltan las alarmas, esto es sólo el comienzo"
El portero del Leganés ha defendido el juego de los suyos pese a la imagen pobre que ha dejado en la derrota en Ipurúa. "Hemos estado bien, pero el fútbol es resultadista".
El Leganés ha caído en Eibar. Hoy los pepineros son más colistas que ayer. Derrota por la mínima (1-0) tras un partido también de mínimo juego. Fueron los de Pellegrino una entidad obsesionada por el balón directo, sin apenas elaboración y, lo más llamativo, incapaz en los minutos finales, cuando más le exigía el partido buscar el empate. Pese a ello, Iván, el 'Pichu', Cuéllar ha valorado con optimismo la imagen del Lega aferrado a la reflexión de que, por Butarque, no entienden de emergencias. Aunque sólo se haya sumado un punto en las primeras cinco jornadas.
"No estamos teniendo efectividad en ataque", se excusó Cuéllar. "En defensa quizá tenemos despistes, o faltas de concentración que son normales. Esto es competición. En cualquier descuido te generan. Es la diferencia. Que no somos efectivos. Nos faltan los resultados, que es lo que te da la calma", insistió a pie de césped.
"Hemos estado bien"
Cuéllar también alabó el juego de los suyos. Al menos el defensivo. "Creo que hemos estado bien, independientemente de lo complicado que es jugar aquí. Hemos estado sólidos y defendido bien. Ellos, en el gol, han estado listos. No creo que hayan creado mucho más allá [del gol de Kike García]", expuso seguro el arquero extremeño.
"Nosotros hemos creado ocasiones, pero por desgracia hemos caído en fuera de juego en muchas", dijo sobre el puñado de balones en largo que pillaron a Santos en ocasión antirreglamentaria. "Estamos en dinámica negativa. Y el fútbol es resultadista. Lo que vale es el resultado", ha admitido.
"Sabíamos que el juego directo era una baza que defender", ha continuado. "También teníamos la posibilidad de hacer daño en ese juego directo. Que sería un encuentro trabado, con disputas y segundas jugadas además de balones por bando. Queríamos darle también importancia al balón parado, pero no ha sido posible", ha concluido Cuéllar.