NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz se queda fuera para la visita al Benito Villamarín

Muniain llega a tiempo y Berizzo se lleva a 19 jugadores. Ganea no cuenta y no figuran Iturraspe, Córdoba y el defenestrado Remiro. Balenziaga y Yuri podrían coincidir por la izquierda.

Actualizado a
Aduriz, delante de De Marcos
JUAN FLORDIARIO AS

Tal y como estaba previsto, Berizzo dejó fuera a Aduriz para la visita mañana al Villamarín, por la sobrecarga muscular en el muslo derecho. El ariete donostiarra no acaba de arrancar: se lesionó en la primera jornada ante el Leganés en los isquios, permaneció de baja ante el Huesca y tras regresar, se quedó inédito ante el Madrid. la doble cita de la semana próxima, ante Villarreal y Barcelona, hace que el técnico sea muy cauto. El que sí entra en la citación es Muniain, aunque van 19 por si acaso al final no se ve con buenas sensaciones.

Además, Nolaskoain se queda en  tierra (jugará con el filial ante el Gernika) y regresa para esa tarea de central Núñez. El Toto se lleva a todos sus laterales, menos el lesionado Lekue y un Ganea que no cuenta. Medita hacer debutar a Balenziaga por la izquierda, con Yuri avanzado, más dos puntas, todo ellos para cerrar el flanco exterior a un Setién con 5-3-2, y presionar a los tres centrales en la salida del balón con Raúl García y Williams.

Unai López también se ha colado en la convocatoria, en la que sigue sin figurar el defenestrado Remiro, por culpa de no querer renovar. Córdoba e Iturraspe también se caen, a este último le ha adelantado Rico. La lista de jugadores que toman el vuelo hacia Sevilla a las siete de la tarde tras haberse ejercitado en Lezama es la siguiente: Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Yuri, Susaeta, Dani García, Mikel Rico, De Marcos, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Unai Simón, Oleaga y Guruzeta.