NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - LEGANÉS 0

Eibar 1 - Leganés 0: goles, resultado y resumen del partido

El Eibar respira en la zona media de la tabla después de vencer al Leganés con un gol de Kike García. Los pepineros, planos y sin juego, se hunden en el farolillo rojo de la tabla.

Actualizado a
Eibar 1 - Leganés 0: goles, resultado y resumen del partido
Gorka EstradaEFE

Viaje en el tiempo. Ipurúa ha retornado hoy a los 90. A los años de juego directo y fútbol aéreo. Cuando la pelota no tocaba el cuero ni para olisquear el césped que comían las vacas de las que provenía su cuero. El cartel del partido también ha sido noventero. Eibar - Leganés. Lo vencieron los primeros y se empeñaron en perderlo los segundos. Kike García (de cabeza, no había otra manera) ajustició a los pepineros, farolilos de la tabla, y puso al Eibar en mitad de la tabla. Mantienen los armeros la maldición de Ipurúa para los visitantes. Jamás el Lega ha ganado o si quiera puntuado en el estadio guipuzcoano desde que ascendió a la élite. 

Hoy tampoco tenía visos de hacerlo. Salió Pellegrino con un once defensivo. El Zhar desapareció del once para dibujar un doble lateral Juanfran-Nyom que frenara los balones colgados desde la banda izquierda del rival. Falló. Por ese costado nació el tanto local. Llegó en la segunda parte tras un cabezazo larguero de Enrich. Era la segunda madera del ariete, que pudo hacer el 1-0 en la primera mitad. Kike, pillo él, aprovechó el rechace frente al mirada helada de una defensa madrileña indolente. Pétrea. Casi como el juego pepinero.

Pellegrino se empeñó en ordenar al Leganés que buscara con balones cósmicos (por aquello de su altura) a Carrillo y Santos. Fiasco de plan. Las pocas veces que funcionó, la defensa armera dejó en fuera de juego a los delanteros rivales. Tras el gol buscó con cambios algo más de mordiente, pero lejos de ello, encontró intenciones vaporosas frente a un muro. El Eibar no sufrió en un cómodo triunfo que le permite alejarse del pozo.

Final del Eibar 1-0 Leganés: