NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA

Marcelino: "No somos solventes del todo pero no estamos tan mal"

El técnico reconoce que a su plantilla le entran las dudas cuando vienen mal dadas pero asegura que "saldrán". Parejo y Carlos Soler serán los mediocentros.

Actualizado a
Marcelino: "No somos solventes del todo pero no estamos tan mal"

Situación de la plantilla: “Después de la Juve, el equipo ha tenido tristeza, ha vivido una situación difícil, porque teníamos mucha ilusión aún sabiendo de la dificultad, el campo lleno… Las primeras 24 horas son complicadas. A partir de aquí hay que pensar en el partido de mañana. No es sencillo porque cuando no ganas te metes en una dinámica de dudas. Pero hay que apartar las dudas, confiar en nuestra capacidad y empezar a ganar. Hemos estado cerca de hacerlo en Liga, más de lo que pudiera parecer, pero con trabajo y sacrificio lo conseguiremos”.

Nerviosismo en la afición: “En este momento de dudas, la plantilla necesita apoyo. Las temporada pasada alcanzamos un objetivo casi imposible gracias a la plantilla y la afición. La unión hace la fuerza. Vamos a ir a ganar. El equipo no es absolutamente solvente pero no estamos tan mal. Las expectativas tan grandes, unidos a unos resultados que no son los que queríamos… una serie de circunstancias que nos hacen no ganar. El equipo tiene actitud y compromiso. Es un grupo profesional y humano,. Es obvio que vamos a pasar momentos de dificultad. Yo le pediría a la afición que siga confiando en este equipo. Más que las palabras, lo mejor son los hechos. La victoria no está tan lejos como pudiéramos pensar. Jugamos contra un gran rival que lucha por objetivos similares a los nuestros. Vamos con ambición a ganar y creo que lo vamos a conseguir, respetando al Villarreal”.


¿Qué futbolistas están en un bajo estado de forma?: “Es obvio que los análisis individuales los hacemos dentro. Hay jugadores muy importantes que no están en su mejor forma o están lesionados por diversas circunstancias. Todos tienen la misma responsabilidad para ser más eficaces”.


¿Quién va a jugar en el centro del campo?: “Tenemos tres opciones. Uno que viene de una lesión que viene de mucho tiempo (Coquelin) y dos jugadores más (Parejo y Carlos Soler). La respuesta la tenemos todos”.


¿Le preocupa el estado físico del equipo?: “El estado físico del equipo no es un problema. Me preocupa lograr el máximo rendimiento individual de los jugadores, a nivel de continuidad. Pasamos fases buenas pero cualquier circunstancia adversa nos condiciona el posrendimiento. El otro día empezamos el partido francamente bien. El rival nos crea en el 11’ una oportunidad y eso lo cambió todo. Esto nos creó más dudas de las que deberían crearnos. Tenemos que ver esta situación como algo difícil de lo que tenemos que salir. Y nuestra actitud nos sacará de ello”.


¿Por qué Garay lleva tanto tiempo sin entrar en una lista?: “Lo mejor es ganar porque todo se soluciona favorablemente..., Garay, sin usar una terminología médica precisa, recibió un golpe en la rodilla añadido a dos subluxaciones de rótula. Eso generó un dolor. Estuvo más de 10 días sin poder hacer una extensión completa de la rodilla. Esto generó tener que hacer unos pasos: hubo un edema óseo y esto debía de regenerarse para que desapareciera el dolor. Ahora está muchísimo mejor. Si no hay un retroceso, está entrenándose normal, va a estar apto en muy poco tiempo. Esta plantilla tiene una extraordinaria actitud. Me siento afortunado por tener esta plantilla que tiene una predisposición tan buena al trabajo. Garay es igual pero tuvo una lesión que le ha impedido estar. Estas cosas surgen a lo largo de la competición”.


Aspecto psicológico: “Siempre hay que estar pendiente del tema mental y del tema táctico. Trabajamos el tema mental para que no tengan dudas porque son los mismos que jugaron un partido extraordinario ante el Atlético o el Leverkusen. Somos los mismos. No nos debe condicionar negativamente que, durante el partido, no seamos capaces de mantener la continuidad. A la hora de comprar siempre comparamos con el mejor Valencia. Pero el Valencia del año pasado también pasó por problemas: al principio, en enero y al final… Entonces salimos y ahora también saldremos”.


Murillo: “Creemos en este jugador, tiene un gran potencial, tiene que exponerlo. Si lo expone va a jugar. Con los partidos tan continuados, tenemos que pensar en hacer la lista en los cambios. Vais a ver que no van convocados algunos y el siguiente partido juegan. La convocatoria se hace en función de cómo va a ser el partido y los posibles cambios que podamos hacer. Por ejemplo, Vezo nos da más opciones. No ha pasado nada con ningún futbolista. Tenemos un diálogo amplio con todos los futbolistas”.