NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mandi, un pilar en la fortaleza: "¿Rotar? Yo quiero jugar siempre"

El argelino es un líder en la zaga de Setién, que muestra su fiabilidad tras sumar cuatro duelos oficiales sin encajar ningún tanto.

Actualizado a
Mandi, en el aeropuerto San Pablo.
Morenatti

Aissa Mandi se ha convertido en la mayor referencia defensiva del Betis en este inicio de temporada y en uno de los culpables de la racha de cuatro duelos seguidos sin encajar goles. Lejos de la incisiva debilidad defensiva del primer tramo del curso pasado, el Betis se sostiene ahora sobre su fiabilidad y Mandi lo sabe: "Todo parece al revés. Ahora encajamos mucho menos. Lo importante es que sigamos jugando así. Sólo nos falta concretar".

Setién tiene a cuatro centrales además de Javi García, convertido de forma regular en quinto. Mandi sonríe mientras habla con este periódico al referirse a las rotaciones: "Yo siempre quiero jugar, no estamos aquí para descansar. Disfrutamos mucho en los partidos jugando así y eso es importante porque en cada entrenamiento todos los jugadores lo damos todo". El argelino toma un papel relevante en la salida de balón por el flanco diestro de la defensa y ya demostró que no teme arriesgar en posiciones avanzadas, una realidad que el propio Setién, su máximo valedor, trata de incentivar. Así llegó su asistencia a Joaquín en el único tanto verdiblanco del curso. "Las sensaciones son buenas. Nos falta la eficacia ofensiva para plasmar nuestro dominio de los partidos. Son dinámicas. No debemos cambiar nada. Es algo que volverá".

Mandi representa hoy la solidez y el atrevimiento del equipo de Setién. Su mirada deja atrás Europa y se fija en el Athletic. "Hará falta marcar...", lanza como guiño. Cuestión de tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario