Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Cautela en el Betis ante su olvidada eficacia: "Llegarán"

El ataque es la única línea que el club decidió no reforzar y no se mira al mercado de invierno pese a sumar un gol en cinco duelos.

Sergio León, en una oportunidad perdida.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

"Lo preocupante sería que no se generasen las ocasiones de gol". Lo afirmó anoche Ángel Haro, presidente del Betis, tras un nuevo empate a cero que esta vez condicionó el estreno europeo y que refleja la ineficacia de un equipo que sólo anotó un gol en sus cinco primeros partidos oficiales de la temporada. La nueva crisis de pegada reflejada en el Georgios Karaiskakis coloca las miras en una delantera que ya rotó titularidades entre sus tres piezas y que sólo muestra una realidad: fue la única posición que el club decidió no reforzar en el mercado veraniego.

Ni Sergio León, ni Loren ni Sanabria lograron estrenarse aún tras una pretemporada en la que registraron números de ensueño. El cordobés erró ayer su oportunidad ante Olympiacos, el canterano fue el que más minutos disfrutó y el paraguayo sigue lejos del rendimiento esperado. Vestuario y cuerpo técnico insisten en que sólo el tiempo calmará esta novedosa necesidad.

Haro ya avisó que por el momento no se piensa en el mercado de invierno pese a que las diferencias en este contexto respecto al pasado curso son claras. En los cinco primeros duelos el equipo de Quique Setién había firmado seis tantos y caminaba hacia una primera vuelta de récord en el apartado goleador. Ahora, la preocupación es máxima aunque la confianza siga en escena. "En cualquier momento van a entrar", incide Loren: "Trabajando los goles van a llegar solos". Para Setién, la ecuación se complica: probó con dos delanteros y tampoco encontró la receta a las puertas de un calendario intenso que marcará el verdadero marco de necesidad de los verdiblancos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario