NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "No podemos creernos más que nadie"

El técnico destacó la importancia de dar un buena imagen. El Eibar llegará al partido con las bajas únicamente de Pedro León y Calavera.

José Luis Mendilíbar, durante una rueda de prensa con el Eibar.
DIARIO AS

Tras el gran punto obtenido en el Metropolitano ante el supercampeón de Europa, el Eibar se enfrentará mañana a un Leganés que llegará a Ipurua como colista y tras sumar únicamente un punto. A pesar de que pudiera parecer un rival sencillo, Mendilibar se muestra prudente: “El rival, si miramos la clasificación está muy detrás. Pero llevamos 4 partidos. No nos podemos fijar en eso. Tenemos que tener claro que va a ser muy complicado de ganar” aseguró.

Su estilo de juego es cómodo para un Eibar que juega con el balón entre los pies, pero los errores manifiestos en defensa en las últimas jornadas preocupan mucho al técnico de Zaldibar: “Creo que se meterán atrás e intentarán hacernos daño a la contra. Tengo miedo de que nuestros fallos puedan condenarnos. Lo más importante es no conceder oportunidades” destacó. “No nos podemos conformar con ritmos lentos” añadió además.

Eraso, capitán del Leganés declaró que para ellos el partido de la próxima jornada es una final, algo que a Mendilibar le parece excesivo: “Si el 5º partido ya se convierte en una final… para mi, las finales se juegan cuando o ganas o desciendes. Todos los partidos son importantes, pero parece que ellos llegan nerviosos por los resultados. Pienso que hay que darle la importancia que merece” confesó.

El vizcaíno se ha puesto en el lugar del rival, haciendo una reflexión sobre la situación de los pepineros: “Si estuviera como ellos no lo vería como una final. No dependen de este partido. Jugamos dos equipos que en teoría estaremos peleando por lo mismo. Será importante ganar, pero no creo que nos tengamos que rasgar las vestiduras en caso de no ganar” declaró.

En cuanto a la racha de resultados positivos, el técnico armero no quiere dejarse llevar por la euforia: “Veníamos de resultados malos, ahora de buenos. Nada nos asegura tener una dinámica positiva. Estará en nuestras manos. Si no cometemos errores seguramente estaremos un paso más cerca de ganar” afirmó. Para él, no hay nada más importante que la intensidad y los pies en el suelo, y es lo que ha querido subrayar:

No podemos confiarnos ante nadie ni pensarnos más que nadie. El error que podemos cometer es salir a medio gas. Tenemos que hacer nuestro futbol, dar intensidad… sin ocasiones no se puede ganar” espetó.

En lo que a la convocatoria se refiere, 20 jugadores formarán la lista, de la que únicamente se caen los lesionados Pedro León y Calavera. “Ahora mismo solo hay 2 lesionados. Calavera ya ha entrenado y el resto ya están metidos en dinámica del equipo. Podremos hacer rotaciones y la competitividad aumentará. Es muy positivo” se congratuló. En cuanto a las rotaciones, avisa, serán necesarias: “Jugaremos normal este partido, algún cambio habrá. Pero contra el Espanyol si que se podrán notar las rotaciones” concluyó.