Bordalás: “El Atlético acabará peleando con Madrid y Barça”
No descarta que Djené siga como medio centro y reconoce que para ganar tienen que hacer “un partido casi perfecto”. Rober Ibáñez, única baja.
Partido grande. ¿Cómo llega el equipo?
"Vamos a ver. El único que ha tenido algún problema ha sido Rober Ibáñez y después algunos golpes, pero creo que el resto estarán disponibles. Arambarri y Bergara han entrenado con el equipo y tenemos que valorar si podemos contar con ellos".
Se enfrentan dos equipos a los que es difícil hacer goles.
"Nos enfrentamos a un grandísimo equipo no solo en España, sino en Europa. Ha crecido enormemente en los últimos años y es un grande de Europa. Es un partido muy atractivo. Nosotros sabemos de su potencial y trataremos de hacer un buen partido".
¿Qué le ha fallado al Atlético en este mal arranque?
"No considero que el inicio sea tan malo. Llevamos cuatro jornadas y estoy convencido de que al final estará entre los tres primeros peleando con Barça y Madrid como lo ha hecho los últimos años. Se reforzaron notablemente en el último mercado y se van a recuperar para pelear entre los mejores".
Ha sido elegido mejor entrenador de la temporada pasada. ¿Cómo lo valora?
"No lo sabía. Es una gran satisfacción y un premio que a un profesional le llena de orgullo. Tenemos grandes entrenadores en España, me atrevo a decir que los mejores y que me hayan elegido a mí me llena de orgullo. Se lo agradezco".
¿Es una respuesta a las críticas que recibe el equipo?
"Ni mucho menos. Todos los equipos reciben críticas. Los elogios superan con creces las críticas. Estamos muy tranquilos del trabajo que estamos haciendo. Somos un equipo pequeño y tenemos que trabajar a un gran nivel".
¿Puede repetir con Djené en el centro del campo?
"Teníamos una necesidad en esa posición y salió bien. Si sale mal esos experimentos reciben críticas. Si recuperamos efectivos en esa demarcación y están para jugar, Djené volverá a su puesto natural. Si no, podría repetir".
¿Tiene esa duda?
"Recuperamos jugadores, pero no tienen el ritmo que te da la competición y no están a su mejor nivel. Tenemos que tomar esa decisión hablando con los jugadores".
¿Por dónde pasa el plan para doblegar al Atlético?
"Es muy complicado. Su nivel defensivo es difícil de superar. Tenemos que hacer un partido casi perfecto. Debemos ser atrevidos, trabajar bien a nivel defensivo y tener mucha movilidad. El Atlético tiene etiqueta de defensivo y se obvia su altísimo potencial ofensivo. Costa, Griezman, Correa… Cualquier jugador del Atlético tiene un nivel tremendo".
Simeone ha dicho que el Getafe es un equipo duro.
"Me imagino que se refiere a que competimos a un gran nivel. Viniendo del Cholo entiendo que quiere decir que competimos y somos ordenados. Tenemos que seguir haciendo eso porque no tenemos el potencial económico de otros y debemos ser un equipo muy solidario".
¿Ángel y diez más?
"Somos un equipo. Se ha demostrado con la marcha de Cristiano. El mejor jugador del mundo junto con Messi se ha ido y el equipo lo sigue haciendo bien. Ángel lo está haciendo muy bien y posiblemente será titular, pero no es ni Ángel, ni Bordalás. Ángel sabe que tiene que trabajar y que ninguno somos imprescindible".
Lo que parece inamovible ya es que el Geta juegue con dos puntas.
"Todos los entrenadores estamos abiertos a adaptarnos a las exigencias de cada momento. En este inicio el equipo ha estado más cómodo así, pero puede haber variaciones en cualquier partido".
¿Ganar al Atlético sería dar un paso adelante en sus objetivos?
"Solo podemos pensar en lo inmediato sin marcarnos objetivos a largo plazo. No tenemos las posibilidades de los grandes. En el caso del Getafe hay que ir con humildad y trabajar con mucha exigencia cada día".