ATHLETIC

Oleaga acaba contrato y el Athletic pretende atarle

Oleaga acaba contrato y el Athletic pretende atarle

JUAN FLOR

El espigado portero, actual suplente de Unai Simón en el primer equipo, ha sido sondeado por varios clubes de Primera como alternativa para sus filiales. El Athletic le lanzará una propuesta.

En pleno baile de porteros en el Athletic, con Kepa Arrizabalaga en el Chelsea, Álex Remiro en la grada con su renovación a cuestas, con la recuperación de Unai Simón desde el Elche para ser titular, y la lesión en el antebrazo de Herrerín próximo a recuperarse, surge la figura espigada de Hodei Oleaga.

Oleaga (29-12-96), con su imponente 1’98 que no evita una gran coordinación bajo palos, acaba también contrato, como en el caso de Remiro, en junio de 2019. El club no tiene la posibilidad unilateral de renovarle dos años más, pero la voluntad del arquero y del propio Athletic es sentarse a negociar y ampliar el contrato del portero de Llodio. Oleaga es de momento es el segundo guardameta del equipo de Berizzo, que no le piensa descolgarle al filial hasta que o bien se resuelta en entuerto con Remiro, o se recupere Herrerín, que podía estar a punto para mediados de octubre.

La idea de Oleaga es seguir en el Athletic, aunque según ha podido conocer AS, varios clubes de Primera ya le han sondeado para poder integrarle en las plantillas de sus filiales. Los primeros contactos ya se han producido y en las próximas semanas su agente se reunirá con el club de Ibaigane para conocer de primera mano la propuesta concreta de la entidad sobre sus planes de futuro. A sus 21 años, Oleaga desea lógicamente jugar y no ser eternamente suplente. El club confía en un portero que ha crecido a la sombra de los Kepa, Remiro y Unai Simón. Un Oleaga que ha mejorado sensiblemente en los últimos tiempos y seduce a al organigrama técnico rojiblanco.

Oleaga saltó del colegio Lateorro de Llodio, donde alternaba de portero y jugador, hasta que con 11 años se enroló en el CD Laudio, donde fue jugador de campo en lnfantiles. La demanda de porteros le puso los guantes. Testado en el centro de tecnificación de Olaranbe y en algún torneo, fue captado por el Athletic y cedido al Juvenil Honor del Arenas. Ya de rojiblanco de nuevo escaló del Juvenil al Basconia y posteriormente al filial antes de este salto de gigante con Berizzo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Alavés 7 2 1 1
8Athletic 5 1 2 0
9Atlético 5 1 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic D-23/09 20:00
Athletic - Villarreal X-26/09 20:00
Barcelona - Athletic S-29/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar